Habrá guardias ambientales en la Reserva Bahía Encerrada
Cuidado del sector

Habrá guardias ambientales en la Reserva Bahía Encerrada

Lo acordaron la Municipalidad de Ushuaia y la Asociación Bahía Encerrada. El objetivo es preservar el sector y concientizar a la comunidad sobre su cuidado.
14/10/2020
E

l secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, mantuvo un encuentro con la Asociación Bahía Encerrada (ABE) y con el área de Zoonosis municipal, para coordinar acciones de prevención y concientización sobre el uso de ese sector protegido de la ciudad.
El funcionario municipal recordó que “se trata de una reserva costera y un área protegida en la que venimos trabajando con ABE para su cuidado” y a tal fin oportunamente “se llevaron adelante trabajos de señalización del sector, los espacios indicados para el avistaje de aves, y hay estrictas normas para la preservación de todo ese espacio”.
De Marco agregó que “a pesar de esto y de conocerse esta condición del lugar hay personas que llevan a sus perros por la zona” y ante ello “acordamos destinar para el lugar guardias ambientales que lleven adelante el trabajo de información y concientización para que respeten la prohibición de ingreso a la zona”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos