Di Gennaro cerca del objetivo en el Fórmula
Automovilismo Nacional

Di Gennaro cerca del objetivo en el Fórmula

Este fin de semana el piloto fueguino, Facundo Di Gennaro, dio continuidad a su actividad del automovilismo en lo que fue el retorno de la Fórmula 3 Metropolitana con su 3ª fecha. Una condición de pista muy complicada no le permitió rendir al 100%, de todas maneras, estuvo muy cerca de meterse el top ten.
19/10/2020
D

esde el pasado viernes cuando se pusieron en marchas las tandas de pruebas en el asfalto del autódromo Roberto Mouras de la ciudad bonaerense de La Plata, la categoría de monopostos denominada Fórmula 3 Metropolitana, segmento donde se compite el piloto fueguino, Facundo Di Gennaro, con un auto y asistencia de la estructura del Cepeda Racing, retornó a la actividad de su calendario anual que fue frenado por el COVID-19 allá por el mes de marzo.
Este fin de semana fue la tercera cita de esa grilla y comenzó complicada ya que el primer día de actividad y también el sábado, la lluvia dio el presente dejando un piso de muy poco grip tornando a los autos difíciles de manejar. Respecto de las pruebas Facundo comentó “anduvimos muy bien el viernes, a medida que fuimos girando fuimos mejorando para terminar el día con un gran salto en los registros. En esas oportunidades a principio de año estábamos bastante lejos de los tiempos de punta y ahora estamos casi de igual a igual”.
El sábado tuvieron continuidad las acciones para llegar al momento de la clasificación. La fecha constó de dos finales, una el sábado y otra el domingo, con lo cual se toman las dos mejores vueltas para plasmarlo respectivamente en la grilla para cada carrera. En esta instancia el volante sureño dijo que “no pude cerrar buenas vueltas, cuando traté de hacer las rápidas, otro corredor me tapó y después cayó la bandera con lo cual quedé 15 para el sábado y 17 para el domingo”.
En la primera final el `Chino´, a pesar de lo complicada que estaba la pista, lograba avanzar para finalizar en la undécima posición. Para el domingo el asfalto se secaba siendo una carrera de máxima velocidad. Finalizada la manga, Facundo quedaba en la posición 13 y con una buena proyección para las fechas subsiguientes.
“Sumamos buenos puntos entre las dos finales. Estamos conformes, aunque nos hubiese gustado estar un poquito más adelante, de todas maneras, hablamos que es una de las categorías más difíciles del país, súper competitiva con grandes pilotos, y nosotros estamos ahí, muy cerca siendo esta nuestra cuarta carrera en el segmento.
Un balance muy bueno, juntamos buenos puntitos, y a esperar la próxima ya que uno siempre se queda con ganas de más” finalizó el fueguino tras cerrar la fecha.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos