Gobierno y ADVA articulan acciones para fortalecer la industria del entretenimiento digital
Acompañamiento al desarrollo de videojuegos

Gobierno y ADVA articulan acciones para fortalecer la industria del entretenimiento digital

A partir del convenio celebrado entre el Ministerio de Educación y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina, se apunta a la generación de capacitaciones de desarrollo de videojuegos en la provincia, para potenciar el crecimiento de la industria fueguina en la materia. “Nos parece sumamente importante trabajar en conjunto”, aseguró la ministra, Analía Cubino.
19/10/2020
E

l Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, firmó un convenio con la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), una entidad sin fines de lucro compuesta por profesionales de la industria y empresas dedicadas a la creación de videojuegos.
El convenio se celebró con el objetivo de generar capacitaciones de desarrollo de videojuegos en la provincia a través de diversos trayectos formativos, para promover el crecimiento del entretenimiento digital e interactivo y la industria provincial en la materia, en conjunto con ADVA que articula acciones entre los estudios y emprendedores dedicados al desarrollo de videojuegos y el sector público, el sector privado y la academia.
Al respecto, la ministra Analía Cubino, destacó que “es un trabajo que venimos realizando desde hace un tiempo en la gestión de Gustavo Mellella. Se han hecho distintos pasos con el desarrollo de videojuegos y ADVA es un grupo de personas que se ha puesto a la cabeza en Argentina en esta industria creativa”, y agregó que “nos parece sumamente importante trabajar en conjunto”.
En la firma del convenio estuvieron presentes junto a la Ministra, la secretaria de Cultura de la provincia, Lucia Rossi y el presidente de ADVA, Mauricio Navajas.  “Vamos a trabajar en la capacitación, porque esta es una industria que tiene un gran porcentaje de recurso humano talentoso y sabemos tenemos distintos perfiles en la provincia que seguramente se van a ir sumando”, afirmó Cubino.
La Ministra de Educación remarcó que “es una de las industrias que en el país y en el mundo no ha parado, por el contrario, ha mejorado y avanzado, pero requiere de una formación importante y en este caso el Estado se va a poner a la vanguardia de esas capacitaciones”, explicó.
En tal sentido consideró que “formar el recurso es poder subir la cantidad exponencial de empleabilidad que tiene esta industria y que por otra parte, tiene un gran componente de exportación –sostuvo Cubino-. Entonces alguien que aprende realmente estos perfiles después puede desenvolverse no solo en el marco de una empresa sino también a título personal”.
Finalmente, remarcó que esta idea ya se venía trabajando en la gestión municipal del actual Gobernador de la provincia. “Vamos a continuar esta política que venía llevando adelante Gustavo Melella desde el Municipio de Río Grande hace dos años y a sostener ahora desde el Gobierno provincial, desde el sistema educativo, desde la acción específica que hoy hace y con un gran avance la Secretaría de Cultura y el área de Ciencia y Tecnología que son los tres componentes fuertes de este ministerio”, finalizó.

Convocatoria de la Editora Cultural Tierra del Fuego para proyectos de edición

La Secretaría de Cultura de la provincia, a través de la Editora Cultural Tierra del Fuego, lanzará a partir de mañana la convocatoria 2020 destinada a escritores, artistas audiovisuales y artesanos, a través de canales virtuales y formatos digitales.
La coordinadora de Modernización e Integración Cultural y responsable de la Editora Cultural TDF, Florencia Lobo, informó que “la convocatoria se extenderá hasta el día 20 de noviembre del año en curso y la totalidad de la documentación requerida y de las obras se recibirán por vías virtuales y en formatos digitales, dadas las condiciones que impone la pandemia COVID-19”.
Lobo detalló que “en esta ocasión en particular, se agrega un llamado denominado ‘Materiales educativos’, cuyo fin será la selección de un máximo de diez obras en formatos digitales destinadas a ser utilizadas como recurso en el ámbito educativo”.
Asimismo, destacó que “la convocatoria a nuevos proyectos renueva cada año la misión de este órgano editorial público que funciona en Tierra del Fuego desde 2008, y ha publicado hasta el presente casi cien obras”, y agregó que “es requisito indispensable, según lo establece la ley 768 y su modificatoria 1221 que los autores sean residentes en nuestra provincia o, en el caso de los autores no residentes, que las obras sean referidas a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, informó.
Los interesados podrán realizar consultas mediante e-mail a [email protected].

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos