Se jugó el torneo 200 del IMD
Círculo de Ajedrez

Se jugó el torneo 200 del IMD

Se disputó el torneo de ajedrez número 200, organizado por el Instituto Municipal de Deportes de nuestra ciudad, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. También se jugó el Memorial Diego Atue.
20/10/2020
E

n continuidad con los torneos virtuales que desde el 27 de marzo viene realizando en forma conjunta el Instituto Municipal de Deportes de nuestra ciudad, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia por la plataforma lichess.org, se concretó el torneo 200. Como es de costumbre el proceso es con un control de tiempo de 3 minutos más el agregado de 2 segundos tras cada movida, ha sabido cautivar más de cien jugadores diario, además se suma una modalidad diferente los domingos donde el tiempo va con 10 minutos más 2 segundos siendo el plazo para concretar la partida de una hora y media.
Desde la institución capitalina el referente; Juan Carlos Arias agradeció “a Juan Cruz Arias, a cargo de la organización; a Gustavo Villarroel, ushuaiense radicado en Rio Grande, por la búsqueda de jugadores invitados; al apoyo de Leandro Liste (Agilmente PAMI Córdoba), Las Bacanas (grupo del Ajedrez Femenino Argentino)  las Damas Olímpicas. Y a los difusores de eventos Marco Montenegro (San Martín de los Andes), Julio Sandoval (Ajedrez Camionero) y Mariano Loiterstein (Mar del Plata)”.

Torneo Homenaje Diego Atue

Otra de las actividades del Círculo fue la disputa en homenaje a Diego Atue, férvido amante del deporte ciencia enrolado en las filas dl CADU y que falleció el pasado 23 de septiembre. Atue, quien por motivos laborales había abandonado hace varios años la capital provincial, radicándose en Comodoro Rivadavia. Varios de sus últimos compañeros en el Mundo Ajedrez de aquella ciudad chubutense dieron el presente en “la novela de la tarde”, como la denomina el múltiple campeón ushuaiense Juan Carlos “Toto” Arias.
Con 134 jugadores clasificados, el candidato a Maestro (CM) capitalino Juan Cruz Arias, habitual coordinador, se dio el gusto de jugar, y de alzarse con el primer puesto, sumando 30 puntos en 13 partidas.
A una unidad lo escoltaron el Maestro FIDE (MF) Lucas Moreda, de Zárate; y el seudónimo ErrreNeZeta. Luego se ubicaron el MF quilmeño Tomás Kapitanchuk (26) y el chaqueño Eduardo Calabroni (24).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos