El Concejo de Ushuaia sesionará mañana de manera virtual
6ª sesión ordinaria del año

El Concejo de Ushuaia sesionará mañana de manera virtual

La sesión será transmitida en vivo a través del Facebook institucional, a partir de las 11 horas. Entre los temas que tendrán tratamiento figura la creación del programa ‘Desarrollo Asociativo para la Construcción de la Vivienda y el Hábitat’; la autorización para leasing en segunda lectura; asuntos remitidos por el Ejecutivo Municipal y otros proyectos de los bloques políticos.
20/10/2020
L

os concejales de Ushuaia llevarán adelante mañana la 6ª sesión ordinaria del año, de manera virtual mediante videoconferencia, con transmisión en vivo a partir de las 11 horas a través del Facebook del Concejo Deliberante.
Reunidos en labor parlamentaria, los ediles definieron la conformación del orden del día, que incluye asuntos  remitidos por el Ejecutivo Municipal; proyectos de los bloques políticos; presentaciones de vecinos particulares y dictámenes de las comisiones temáticas.
Se tratará en segunda lectura la autorización para que el Ejecutivo Municipal realice operaciones de leasing –arrendamiento con opción a compra- de maquinaria y equipamiento vial hasta $100 millones; que ya se aprobó en primera instancia anteriormente y pasó por audiencia pública días atrás.
Entre los temas de la sexta sesión ordinaria además figuran los proyectos de ordenanza que proponen la creación de los programas ‘Difusión y Concientización de la enfermedad celiaca’, que tiene como objetivo facilitar el acceso a los alimentos recomendados para el control y el tratamiento de esta enfermedad a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, como así también promover que los comercios cuenten con productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), entre otros aspectos.
También se tratará la creación del programa ‘Desarrollo Asociativo para la Construcción de la Vivienda y el Hábitat’, proyecto del bloque Frente de Todos, que busca registrar, capacitar y asesorar a las trabajadoras y trabajadores cuentapropistas y cooperativas de trabajo; brindando acompañamiento administrativo, legal y contable para la conformación de las organizaciones.
Por otra parte, ante los pedidos presentados por la comunidad para hacer uso del espacio participativo ‘Banca del Vecino’, los concejales se comprometieron a generar un nuevo encuentro virtual donde los vecinos puedan expresar sus necesidades y requerimientos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos