Octubre: Tres vuelos a Ushuaia y uno a Río Grande
Reinicio progresivo

Octubre: Tres vuelos a Ushuaia y uno a Río Grande

El jueves 22 cumplirá un vuelo a Ushuaia y el 27 tiene previsto otro a Río Grande. Octubre finalizará con otros dos vuelos a la capital fueguina, previstos para el 27 y 28. De esta forma la empresa incluye a nuestra provincia en el retorno paulatino de los vuelos domésticos en el país.
20/10/2020
E

n el reinicio progresivo de sus operaciones de vuelos domésticos en el país, Aerolíneas Argentinas informó en su página oficial sobre las frecuencias que tiene previstas hacia la provincia, para lo que resta de octubre, iniciando el 22 con uno programado para Ushuaia, en tanto que para el 27 existe uno a Río Grande.
En el caso del destino Ushuaia, figura el vuelo AR 1878 del 22 de octubre que saldrá de Ezeiza a las 9:00 estimando arribar a las 12:35 al aeropuerto de Ushuaia. Ese mismo día, está previsto el vuelo AR 1879 con salida de Ushuaia a las 13:35 y llegada a Ezeiza a las 17:05.
La otra operación que figura hacia la provincia, es el 27 de octubre, vuelo AR 1842, con salida de Ezeiza a las 18:35 y arribo a Río Grande a las 22:00. Más tarde, está previsto el vuelo AR 1843, con salida de Río Grande a las 23:00, estimando arribar al aeropuerto de Ezeiza 2:15 de la madrugada del día 28.
De acuerdo a lo informado por Aerolíneas Argentinas, para el 28 de octubre está programa el vuelo AR 1880 con salida de Ezeiza a las 14:35 y llegada a Ushuaia a las 18:10. Más tarde, figura el vuelo AR 1881, con salida de Ushuaia a las 19:10, previendo llegar a Ezeiza a las 22:40.
La última frecuencia prevista para octubre hacia la provincia, es el 29 de octubre, vuelo AR 1878 con salía de Ezeiza a las 9:00 y llegada estimada a Ushuaia a las 12:35. Y, más tarde, figura la salida del vuelo AR 1879 a las 13:35 desde Ushuaia, con arribo a las 17:05 al aeropuerto de Ezeiza.
Cabe indicar que para el caso del ingreso a Tierra del Fuego, desde la empresa aérea se publica un aviso importante, en el cual se aclara que los pasajeros deberán:
-Contar en su DNI un domicilio declarado en ésta y/o quienes dispongan de un permiso por excepción para personal de actividad esencial. Para solicitar dicho permiso se deberá enviar toda la documentación respaldatoria para el análisis  a la casilla de mail de la Secretaria de Representación Oficial de la Provincia de Tierra del Fuego [email protected] (Teléfono 011 4322-7324).
-Realizarse el test de PCR (hisopado) 72 horas antes del vuelo.

Reinicio de operaciones

El reinicio paulatino de las operaciones de vuelos domésticos de Aerolíneas Argentinas comenzarán el jueves 22 cuando parta desde Ezeiza hacia Jujuy, el primer vuelo regular programado para ese día. Más tarde, le tocará el turno a las partidas hacia Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia.
Mientras que el viernes habrá vuelos hacia y desde Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén. El resto de los destinos se irán incorporando de manera escalonada en los días sucesivos lo mismo que la cantidad de frecuencias diarias, las cuales irán incrementándose paulatinamente y en función de la demanda, anunció la compañía.
En un comunicado, Aerolíneas Argentinas expresó que no ha "dejado de volar y ha operado una gran cantidad de vuelos bajo la modalidad "especial" con un protocolo de bioseguridad estricto, adaptado a las regulaciones y recomendaciones de salud de los organismos de control nacionales e internacionales. Esto le ha permitido operar con un alto grado de eficiencia y un casi nulo índice de contagiosidad tanto en sus pasajeros como en sus trabajadores".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos