La Provincia recibió un ATN de $200 millones
Nueva asistencia financiera de Nación

La Provincia recibió un ATN de $200 millones

Los recursos fueron recibidos a fines del mes de septiembre, pero el decreto de aceptación de la transferencia recién se publicó ayer. El aporte estaría por fuera del Programa de Emergencia Financiera Provincial creado por Nación en abril para sostener el normal funcionamiento de las finanzas provinciales y cubrir las necesidades ocasionadas por la epidemia de Covid-19.
22/10/2020
E

l Gobierno Nacional  asistió financieramente a la Provincia con 200 millones de pesos ingresados a las arcas fueguinas el pasado 24 de septiembre.
La aceptación de este Aporte del Tesoro Nacional se oficializó ayer con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 1328, que fuera dictado por el Ejecutivo Provincial hace casi un mes atrás.
Aun cuando en el considerando de la referida norma se hace específica mención a la emergencia pública generada por la pandemia de COVID-19 y a que las medidas dispuestas en ese marco generaron “un aumento evidente en los gastos que debe asumir el Estado Provincial, generando así mayores esfuerzos presupuestarios para el Tesoro”, los 200 millones de pesos recibidos por la Provincia no serían parte del Programa de Emergencia Financiera Provincial creado por Nación para sostener el normal funcionamiento de las finanzas provinciales y cubrir las necesidades ocasionadas por la pandemia. Ello por cuanto en el decreto de aceptación se precisa que la suma en cuestión “proviene del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias, creado por el artículo 3º, inciso d) de la Ley Nacional Nº 23.548, destinado a atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos