Autoridades provinciales destacaron apoyo de la OEA
Cuestión Malvinas - Reclamo de soberanía

Autoridades provinciales destacaron apoyo de la OEA

"Esto es altamente positivo y debemos seguir cosechando y fortaleciendo estos apoyos en cada ámbito posible", dijo el gobernador, Gustavo Melella, ante la decisión de la Asamblea General de la OEA de ratificar su apoyo a nuestro país e instar al Reino Unido a negociar la solución de la disputa por las Islas Malvinas. El Intendente de Río Grande también destacó la manifestación de apoyo por parte del organismo.
22/10/2020
L

a Organización de Estados Americanos (OEA) volvió a apoyar la postura del gobierno argentino en lo que refiere a la resolución 2065 de Naciones Unidas y de esta manera se renovó el constante apoyo de la región hacia la Argentina en torno a la Cuestión Malvinas.
El gobernador Gustavo Melella se mostró muy conforme y reflexionó que “seguimos transitando el camino elegido, que no es otro que el del diálogo y la solución pacífica de las controversias, confiando en nuestros justos derechos y en el apoyo de la comunidad internacional” Asimismo consideró que es un paso para “recuperar el ejercicio efectivo de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y sus espacios marítimos e insulares correspondientes, que son parte integral de nuestra provincia, es un objetivo irrenunciable de todo el pueblo argentino”.
“La comunidad internacional lo entiende de la misma manera y así lo expresa clara y contundentemente”, sostuvo Melella en lo concerniente a la resolución de respaldo emitida recientemente por la OEA.
De esta manera, la Declaración de la OEA en ocasión de su 50º Asamblea General, renueva el constante apoyo de la región a la Cuestión Malvinas y reitera que resolver la disputa de soberanía entre los dos países sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes continúa siendo un tema de permanente interés hemisférico.
El Gobernador fueguino destacó que “este es un gran logro del Gobierno nacional. Haber recuperado los apoyos que la administracion de Mauricio Macri disminuyó al mínimo es un punto fundamental en nuestra posición contra el Reino Unido para solucionar la disputa de soberanía de las Islas Malvinas. Este accionar es altamente positivo y debemos seguir cosechando y fortaleciendo estos apoyos en cada ámbito posible para reafirmar esta política de estado establecida por el Presidente Alberto Fernández, la cual seguiremos apoyando con más fuerza que nunca, ya que no sólo está en juego la soberanía de una parte del territorio nacional, sino también de nuestra provincia”.
Por su parte el Canciller Felipe Solá agradeció "a los países del hemisferio su continua solidaridad", a la vez que el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, destacó que el apoyo en la cuestión Malvinas adoptado por la OEA es "una clara muestra de que se trata de una causa regional, no sólo de la Argentina".

Río Grande también se hizo eco

Por su parte el Intendente de Río Grande, Martín Pérez, expresó que “es positiva esta nueva manifestación de la Organización de Estados Americanos porque entendemos que el diálogo entre nuestro país y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte es el camino hacia una solución pacífica”.
En este sentido, destacó la postura del Canciller Felipe Solá quien “llamó al diálogo e instó a que el Reino Unido retome cuánto antes las negociaciones con nuestro país por la cuestión soberana en el Atlántico Sur”.
“Celebramos que la comunidad internacional tenga presente nuestra causa y la forma en la que Argentina ha estado siempre a favor del multilateralismo y la resolución pacífica de las controversias”, expresó Perez, quien agregó que “nosotros, como ciudad más cercana a las Islas y con el compromiso que la causa y la cuestión Malvinas nos significa, reafirmamos con nuestro trabajo diario la soberanía argentina de manera íntegra, desde la Quiaca al Polo Sur, entendiendo que no hay lugar para colonialismos en el siglo XXI”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos