Tierra del Fuego participó en el primer encuentro del Consejo Federal de Juventud
Junto a otras 20 jurisdicciones del país

Tierra del Fuego participó en el primer encuentro del Consejo Federal de Juventud

En la ocasión se aprobó el Reglamento del Consejo, y se repasaron los ejes temáticos prestablecidos, como salud, trabajo, ambiente, diversidad y género, entre otros. El subsecretario de Juventud de la provincia, Federico Velázquez propuso que se incorpore la temática ‘Causa de Malvinas’; y valoró este “espacio federal donde vamos a poder coordinar las políticas públicas destinadas para nuestras juventudes”, sostuvo.
26/10/2020
E

l subsecretario de Juventud de la provincia, Federico Velázquez, participó de la primera sesión del Consejo Federal de Juventud, que se llevó adelante a través de la plataforma virtual de Zoom organizada por el Instituto Nacional de las Juventudes.
En la reunión se aprobó por mayoría el reglamento del Consejo, que garantizará espacios de participación y co-construcción con las distintas provincias que lo integran; y además se designó al secretario Ejecutivo, Ignacio Tamay, quien estará a cargo de las tareas administrativas y organizativas requeridas para el funcionamiento adecuado del Consejo Federal de la Juventud.
En el caso de Tierra del Fuego, dentro de la región Patagónica se estará trabajando en distintos ejes temáticos preestablecidos como salud, trabajo, ambiente y desarrollo sostenible, diversidad y género.
El subsecretario de Juventud de la provincia, Federico Velázquez, solicitó que se considere la temática “Causa de Malvinas”, considerando que es sumamente importante que los jóvenes tengan presente el sentido de pertenencia y el reclamo sobre la soberanía de nuestras Islas.
Luego del encuentro, Velázquez afirmó que “estamos muy felices de ser parte de un espacio federal donde vamos a poder coordinar las políticas públicas destinadas para nuestras juventudes”.
Este encuentro reunió a referentes de Juventud de todo el país; estuvieron representadas  Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y San Luis.

Convocatoria al seminario-taller ‘El Sur es Mundos’

La Secretaría de Cultura de la provincia invita a participar del seminario-taller ‘El Sur es Mundos’, para artistas, docentes, curadores, gestores culturales, quienes escriben o investigan.
Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de noviembre, de manera virtual, y los interesados podrán solicitar mayor información vía e-mail a [email protected]. El seminario-taller es gratuito para los participantes de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia,  y está pautado en dos encuentros por ciudad en la modalidad virtual.
‘El Sur es Mundos’ surge de la unión focalizada en proyectos puntuales de Ambos Mundos Fondo de Arte de Buenos Aires y la Fundación Inti Main de Tierra del Fuego, con el apoyo y el financiamiento del Fondo Nacional de las Artes.
El subsecretario de Cultura, Maximiliano López, señaló que “desde la Secretaría de Cultura es importante poder apoyar este tipo de proyectos para el fortalecimiento del sector de las artes visuales, para generar herramientas y que los artistas puedan hacer circular sus obras y promocionarlas”.
Desde la Fundación Inti Main manifestaron que “como grupo interdisciplinario de ambas provincias y bajo la firme intención de dar vuelta el mapa, borrar fronteras, conocer territorios y respetar contextos, pensamos este recorrido federal con un Seminario Taller”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos