Comienza el juicio a un hombre acusado de abuso sexual
Justicia penal de Río Grande

Comienza el juicio a un hombre acusado de abuso sexual

El imputado llega a juicio en calidad de detenido, con prisión preventiva, aunque cumpliéndola en su domicilio. Además, se informó que durante el debate está previsto que se convoque a 18 testigos. La fiscal Laura Urquiza representará al Ministerio Público Fiscal y el abogado Alejandro de la Riva ejercerá la defensa del acusado.
28/10/2020
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio hoy al debate oral y no público seguido a un hombre, acusado de “abuso sexual, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado”, informó ayer la Justicia en un parte de prensa.
El imputado llega a juicio en calidad de detenido, con prisión preventiva, aunque cumpliéndola en su domicilio, agregó el comunicado sin especificar a qué se debe esa circunstancia.
Además, se informó que durante el debate está previsto que se convoque a 18 testigos.
La fiscal Laura Urquiza representará al Ministerio Público Fiscal y el abogado Alejandro de la Riva ejercerá la defensa del acusado.
Por su parte el juez Martín Bramati asumirá la presidencia del Tribunal de Juicio durante el proceso que, si bien no fue detallado, se llevará a cabo con asistencia restringida debido a la naturaleza de los delitos investigados pero también por las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus.

Acceso a Justicia

El Poder Judicial informó que se encuentran en línea las charlas bridadas por funcionarios judiciales sobre “acceso a Justicia”.
Las disertaciones brindadas por magistrados y funcionarios como parte del “Programa Patagónico de Capacitación Judicial” denominado “Acceso a Justicia como política pública. Valores, diseños, servicios y acciones” pueden encontrarse en el canal de YouTube “Justicia TDF”.
La jueza del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaini, abrió la primera jornada que tuvo lugar el 15 de octubre, y destacó en referencia a la temática que el acceso a justicia debe ser entendido como “política pública, siguiendo determinados valores que hacen a las políticas institucionales de los poderes judiciales”.
Por el Poder Judicial de la provincia participaron en calidad de disertantes, la jueza del Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad N° 2 del Distrito Judicial Norte, Marina Montero; la prosecretaria de Política Institucional de Acceso a Justicia, Silvia Vecchi, y Luis Visintín de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT).
La actividad fue organizada por el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia y tuvo como finalidad crear un espacio abierto de formación e intercambio que permita abordar temáticas multidisciplinarias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos