FERNÁNDEZ, A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD:
Gobierno-Seguridad

FERNÁNDEZ, A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD: "NUNCA OLVIDEN QUE ESTAMOS EN UN ESTADO DE DERECHO"

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que las fuerzas de seguridad "se pusieron al frente del esfuerzo colectivo" ante la pandemia, y les pidió que "nunca olviden" el estado de derecho, por lo que se deben "respetar los derechos de todos los ciudadanos".
29/10/2020
N

unca olviden que estamos en un estado de derecho, y que el respeto al estado de derecho es primordial", resaltó Fernández al encabezar la entrega de reconocimientos a los oficiales superiores promovidos este año en las fuerzas federales.
En ese marco, el jefe de Estado aseguró que "respetar el estado de derecho es llevar adelante la función de cumplir la seguridad y hacer valer la seguridad en cada lugar de nuestra sociedad preservando los derechos de todos los ciudadanos".
"También respetando los derechos inclusive de aquellos que violan derechos, porque somos el Estado. Tenemos otra dignidad, otra ética y otra moral. Nunca lo olvidemos", subrayó.
En ese marco, Fernández manifestó su gratitud "a las más altas jerarquías de las tres fuerzas de seguridad, pero también a los hombres y mujeres que componen estas fuerzas", que "han demostrado lo importante que son en estos tiempos de pandemia, porque han sido los que se pusieron al frente del esfuerzo colectivo".
"El compromiso que les pido es que ejerzan con dignidad la función que tienen, porque hay toda una ciudadanía que reconoce en ustedes ese esfuerzo, ese valor, esa entrega", enfatizó.
También participaron del acto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.
Durante la ceremonia que se realizó en la Residencia de Olivos, se concretaron los ascensos establecidos por decretos de los nuevos prefectos generales (PN), comandantes generales (GNA), comisarios generales (PFA) y comisionados generales (PSA) y se les entregaron los sables y espadines, atributos de los nuevos oficiales superiores.
Los símbolos de mando entregados a los oficiales que alcanzaron la máxima jerarquía en cada institución fueron bendecidos por el Obispo Castrense, monseñor Santiago Olivera.
Estuvieron presentes también las máximas autoridades de las Fuerzas: el director Nacional de Gendarmería, comandante General Andrés Severino; el prefecto Nacional Naval, prefecto General Mario Rubén Farinón; el Jefe de la Policía Federal, comisario General Juan Carlos Hernández, y el director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos