Melella evaluó con YPF aumentar la producción de GLP
Posible proyecto conjunto

Melella evaluó con YPF aumentar la producción de GLP

El mandatario fueguino se reunió con directivos de la empresa. Con una mayor producción de gas envasado la provincia no dependería del abastecimiento desde el continente.
30/10/2020
E

l gobernador Gustavo Melella, recibió a Directivos de la empresa YPF con quienes se acordó sostener y afianzar un trabajo conjunto en el marco de la nueva visión estratégica federal de la empresa hirocarburífera.
La comitiva estuvo encabezada por Gustavo Astie, Vicepresidente de Upstream Convencional YPF, quien estuvo acompañado por Alejandro Eloff, Gerente Ejecutivo Regional Sur; Carlos Gomez, Gerente Operaciones Austral; Fernanda Raggio, Gerenta de Exploración y María Florencia Gutiérrez, Jefa de Relaciones Institucionales de la empresa.
El gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Hidrocarburos de la provincia, Alejandro Aguirre. "Hablamos de poder desarrollar un proyecto en conjunto con alguna otra petrolera para aumentar la producción de GLP que es el gas envasado para poder cubrir la demanda de la provincia sin tener que traerlo del continente. Se planteó este tema como eje de trabajo en el que ya venimos trabajando desde hace un tiempo", sostuvo el secretario de Hidrocarburos.
El 90% de la producción de gas y el 100% de la producción de GLP de YPF se destina a la generación eléctrica y al consumo domiciliario de las familias de Tierra del Fuego, lo que ubica a la compañía como el principal operador del sistema energético fueguino.
Además en el encuentro se repasaron los proyectos operativos que la compañía tiene en la provincia y diagramaron un trabajo conjunto de cara al futuro,  entre la Provincia de Tierra del Fuego y la empresa hidrocarburífera, para el desarrollo del sector en beneficio de los fueguinos y las fueguinas, las empresas prestadoras de servicios, productoras.
“YPF es un aliado estratégico de Tierra del Fuego, en estos momentos, tenemos el enorme desafío de operar de forma más eficiente para lograr la sustentabilidad de nuestros proyectos. Es fundamental que podamos trabajar en conjunto con el Gobierno y todos los actores del sistema energético fueguino”, afirmó Astie.
El encuentro sirvió además para presentar la nueva gestión a la gente de Tierra del Fuego y además del encuentro con las autoridades gubernamentales hubo encuentro con representantes gremiales. La idea y el compromiso es empezar a mejorar la situación en la provincia y dependiendo de la macroeconomía comenzar a explorar nuevos proyectos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos