Habrá una visita semanal para que familiares puedan verlos, anunció Cánovas
Personas privadas de su libertad

Habrá una visita semanal para que familiares puedan verlos, anunció Cánovas

30/10/2020
E

l jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Claudio Cánovas confirmó que “habrá una visita familiar para los internos”, luego que familiares plantearan la necesidad de tomar contacto con los privados de su libertad.
El día miércoles un grupo de familias se hicieron presentes frente a la Alcaidía, en Deloqui y Lasserre solicitando poder ver a sus familiares detenidos, “lo que pedían es que reanudemos las visitas y poder ver a sus familiares que están detenidos. Esto lo venimos trabajando hace 3 semanas con el ministerio de gobierno si bien no podemos llevar a la normalidad las visitas, intentamos que puedan tener una visita semanal para que puedan ver a sus familiares”, explicó Cánovas.
En declaraciones radiales Cánovas señaló que “ayer –por el miércoles-  estaba reunido con la Ministra de Gobierno la dra.Chapperon y nos anoticiamos que familiares estaban al frente de la alcaidía, planteando estas cuestiones, casualmente me acerque y hable con tres de ellos. En la charla les explique que esta semana íbamos a habilitar una visita semanal y así íbamos a ir evaluando como se da esto de la pandemia y si podemos llevar en algún momento las visitas a la normalidad. Hoy puedo confirmar que habrá una visita familiar para los internos”.
En diálogo con el programa “Yo te avisé”, Cánovas informó que “nosotros charlamos con los familiares y les explicamos que nosotros no sabemos quién puede estar contagiado o ser asintomático. Ellos entendieron y planteaban la necesidad de verlos porque muchos de los reclusos tienen hijos y éstos extrañan a sus padres. En esta situación nosotros intentamos explicarles que nuestra decisión no es caprichosa sino que son medidas que van tomando en la provincia y a nivel nacional”.
Por último el jefe del Servicio Penitenciario Provincial indicó que “las visitas se van realizar siguiendo una serie de protocolos, en el Gimnasio policial, para poder respetar el distanciamiento social exigiendo medidas como barbijo o máscara facial y alcohol en gel”.  

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos