El karting pisó el asfalto capitalino
Jornada de pruebas

El karting pisó el asfalto capitalino

Ayer, en el trazado del kartódromo de nuestra ciudad, los adeptos a este deporte motor pudieron despuntar el vicio ya que la APKU 2000 programó una jornada de pruebas para todas las categorías.
02/11/2020
E

n el Kartódromo Ciudad de Ushuaia, ayer hubo gran actividad. Pasó casi toda la temporada y el COVID-19 no dejó que los deportes se pudieran realizar libremente. Pero eso está cambiando de a poco, con lo cual la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 realizó pruebas recreativas. 19 fueron los pilotos que estuvieron inscriptos prestos a subirse al karting: 3 Stihl, 10 Cajeros 4T, 1 Zanella, 1 Sudam Junior y 4 Sudam Senior.
La institución para poder hacer esta actividad necesitó respetar a rajatabla el Protocolo correspondiente de sanidad, con lo cual la prueba se desarrolló en dos grupos por separado, siendo el grupo 1 las categorías Stihl 60cc.; zanella 125cc.; Sudam Junior 125cc.; Sudam Senior 125cc., quienes lo hicieron en primer término desde las 14.30 hasta las 17 girando en tandas de 10 minutos; inauguraban el ciclo los Stihl y al término de ellos, salían los más grandes todos juntos.
En el grupo 2 estuvieron los Cajeros 4T quienes ingresaron a boxes a las 17 cuando ya se retiraba el grupo anterior, y contaron con una hora para girar sin restricciones a boxes abiertos.
Dentro de las medidas necesarias para poder hacer la prueba; todos los participantes estuvieron con sus respectivos barbijos, alcohol en gel y desde ya que estaba prohibido tomar mate y compartir bebidas o alimentos, siempre manteniendo el distanciamiento social. También se cerró la tranquera de entrada sobre el lado de la Ruta Nº 3 dejando como único acceso la entrada posterior donde hubo personal de la APKU controlando dado que fue sin asistencia de público, sólo pudieron entrar los pilotos con dos asistentes por kart y la prensa acreditada. De todas maneras, del lado de afuera del alambrado se pudo ver una buena concurrencia de público que desde sus autos también disfrutaron de la actividad.
Una tarde que recibió al karting con lluvia, si bien no era intensa, supo mantener el asfalto bien empapado y con charcos, con lo cual los derrapes y trompos estuvieron a la orden del día y eso lo hizo súper entretenido. Si a esto le sumamos pilotazos como Emilio Pavlov, Nicolás Loiza, `Paleta´Garro o Facundo Di Gennaro, las pruebas de ayer, no tuvieron desperdicios.
De mejor manera la pasaron los de los 4T, ya que para ese entonces paró la lluvia y apareció una leve brisa que rápidamente fue secando la pista dando mejor grip.
No fueron carreras, pero algo es algo, seguramente se seguirá con esta modalidad de ir a mover un poco los brazos y disfrutar del karting y el aire libre.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos