Educación presentó la propuesta ‘Ando Cuenteando’
Audioteca en el Espacio Cúmulus

Educación presentó la propuesta ‘Ando Cuenteando’

Los más variados textos integran esta nueva herramienta, accesible para toda la comunidad de manera gratuita en el Espacio Cúmulus de la plataforma ‘Aprendo en Casa’ del Ministerio de Educación. Además de fomentar el placer por la lectura y la escucha, esta propuesta se suma a las prácticas pedagógicas desde las diferentes áreas curriculares del ámbito escolar.
02/11/2020
E

l Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas y la Editora Cultural TDF, presentó la propuesta ‘Ando Cuenteando’, durante un encuentro a través de videoconferencia con supervisiones, coordinaciones y bibliotecarios.
Se trata de la audioteca que recopila diversos textos, disponibles dentro del denominado ‘Espacio Cúmulus’ de la plataforma “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia.
El equipo que llevó adelante la propuesta relató el proceso de selección de textos, la edición de los audios, el intercambio con autores y la comunidad de lectores que se sumaron al proyecto. También se compartió el impacto que tuvo esta nueva herramienta en las comunidades educativas, que ya venían trabajando con esta propuesta.  
Desde ‘Ando Cuenteando’ se busca fomentar el placer por la lectura y la escucha, ya que el mismo puede ser utilizado como herramienta en las prácticas pedagógicas desde las diferentes áreas curriculares, siendo además, accesible para todos.
En esta nueva propuesta donde están presentes los textos más diversos, para diferentes edades, en distintas ciudades, géneros y a su vez, se ajusta a la modalidad de intercambio que ha  impuesto el aislamiento en este contexto de pandemia. Estos objetos culturales están disponibles para quien quiera tener un momento placentero, democratizando así el acceso a innumerables audios para que todos puedan disfrutar de manera gratuita.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos