Hoy comienzan las inscripciones en los institutos superiores de la provincia
Formación docente

Hoy comienzan las inscripciones en los institutos superiores de la provincia

Desde este lunes y hasta el 30 de noviembre los interesados en cursar las carreras de profesorados de formación docente podrán inscribirse en las distintas instituciones vía mail. Están disponibles el acceso a carreras en los IPES, tanto de Ushuaia como de Río Grande; como también en el Instituto Salesiano de Estudios Superiores y Instituto Superior del Profesorado Río Grande.
02/11/2020
E

l Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, anunció que desde este lunes, 2 de noviembre, estarán abiertas las inscripciones para las carreras de formación docente en los institutos provinciales de gestión pública y privada.
Además, se informó que, debido al contexto, toda la documentación deberá ser enviada a través de medios digitales y que los estudiantes del último año del secundario no necesitarán presentar el certificado de finalización de estudios.
Con relación a esto, la directora provincial de Educación Superior, Celeste Torres, manifestó que “entre el 2 y el 30 de noviembre se realiza el periodo de inscripción para todos los institutos de formación docente de nivel superior de la provincia, que son tres de gestión pública y uno de gestión privada”.
“Cada instituto tiene una plataforma donde los estudiantes pueden acceder y conocer las carreras que se ofrecen. Están todas orientadas a la formación docente, es decir, profesores de nivel secundario o de nivel inicial o primario. También está la carrera de profesor en modalidad especial con orientación en discapacidad intelectual”.
Asimismo, señaló que “en los institutos de formación docente se ofrece además la carrera de dos años en certificación docente para todos aquellos profesionales y técnicos que no tengan título docente para poder acceder a dar clases”.
Por otro lado, indicó que “en el caso de los estudiantes del último año del nivel secundario del 2020 no van a necesitar presentar el certificado de finalización de estudios, ya que ellos van a continuar su trayectoria hasta marzo del 2021”.

Información y solicitud de inscripción

Debido a la pandemia desde el Ministerio de Educación se dio a conocer los canales de de comunicación para contactarse con cada una de las instituciones y de esta manera solicitar información y también para conocer oferta académica de cada instituto:
En Ushuaia: IPES -Instituto Provincial de Estudios Superiores- Florentino Ameghino
http://ipesfa-ushuaia.edu.ar/
[email protected]
En Río Grande: IPES -Instituto Provincial de Estudios Superiores- Paulo Freire
https://www.ipespaulofreire.edu.ar/
[email protected]
ISES -Instituto Salesiano de Estudios Superiores- Consultas de inscripción: [email protected]
ISPRG -Instituto Superior del Profesorado Río Grande-
http://www.frtdf.utn.edu.ar/index.php/en/

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos