Mañana empieza a analizarse el presupuesto 2021
Legislatura – Comisión de Economía

Mañana empieza a analizarse el presupuesto 2021

La primera reunión de trabajo será a las 11:00 de este martes y fueron convocados los ministros Jefe de Gabinete y de Finanzas, el Secretario General, Legal y Técnico y el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina.
02/11/2020
C

on el informe que a partir de las 11:00 de mañana brinden los ministros Jefe de Gabinete y de Finanzas, el Secretario General, Legal y Técnico y el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina, la Comisión de Economía de la Legislatura dará comienzo al análisis de la ley de presupuesto provincial para el año 2021.
De acuerdo al proyecto presentado el lunes 31 de agosto, el Poder Ejecutivo estimó que para el próximo año la provincia dispondrá de ingresos por 60 mil millones de pesos, gastos por casi 74 mil millones de pesos y un déficit del orden de 14 mil millones de pesos. Es de tener en cuenta que estas proyecciones fueron realizadas sin todavía tener precisiones sobre las previsiones macroeconómicas nacionales, ya que el presupuesto nacional 2021 recién fue presentado ante el Congreso el 15 de septiembre, por lo que seguramente desde el Ministerio de Finanzas de la Provincia deberán reformularse algunas de esas  previsiones en función de las contenidas en el proyecto nacional que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
La Comisión de Economía que preside el radical Federico Sciurano, había resuelto iniciar el tratamiento del proyecto de presupuesto provincial a comienzo del mes de octubre pero a solicitud del Ejecutivo el cronograma de trabajo se postergó por 30 días.
La nueva agenda prevé que el miércoles 4 concurran a comisión los  ministerios de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; el jueves 5 la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales; el ministerio de Desarrollo Humano; el ministerio de Salud  y el Laboratorio del Fin del Mundo.
El martes 10 de noviembre se espera la presencia del Banco de la Provincia y del ministerio de Producción y Ambiente.
Al día siguiente, miércoles 11 deberán dar el presente ante la comisión de Economía los ministerios de Trabajo y Empleo y de Obras y Servicios Públicos; el jueves 12 la cita será con el Poder Judicial; la Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas, en tanto que a partir del martes 17 y hasta el jueves 19 comenzará el desfile de los organismos autárquicos y descentralizados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos