Corriendo por Malvinas virtual
Atletismo

Corriendo por Malvinas virtual

La tradicional prueba atlética denominada “Corriendo por Malvinas”, una iniciativa del pueblo de Río Grande que, por medio del deporte, reclama por la paz y el diálogo en el Atlántico Sur, esta nueva edición a causa del COVID-19 se hará de manera virtual.
03/11/2020
L

a 8ª edición de la prueba atlética Río Grande Corre por Malvinas, este año por causas lógicas del COVID-19 tendrá otro formato, será Maratón Virtual Federal 2020 Corremos por Malvinas. La misma tendrá lugar del 15 al 27 del corriente mes.
La misma constará de diferentes distancias siendo estas de 1 kilómetro, 3K y 10.5K, los circuitos serán totalmente libres, los propios participantes tendrán la posibilidad de armar el recorrido que más les interese, además de que también podrán escoger el día, entre el 15 y el 27, que quieran concretar su carrera. Para esto los inscriptos tendrán que bajarse a su móvil una aplicación para registrar el tiempo y la distancia del circuito que diagramaron. Una vez terminado el circuito tendrán que hacer una captura de pantalla que muestra la aplicación y posteriormente enviarlo vía email adjuntando una sefie donde se vea claramente el número del corredor.
Las inscripciones se estarán abriendo en los próximos días, en las planillas que tendrán que completar los interesados se especificará que aplicación utilizarán, el recorrido y el email donde irá el mensaje con los datos finales como especificábamos más arriba.
A pesar de que es una carrera que ya tiene la tilde con su fase de tradicional, y tan sentida para los argentinos, este año se verá modificada pero no olvidada. Este evento convoca mucha gente, el año pasado superaron los 12 mil participantes que salieron a las calles de Río Grande con camisetas argentinas y muchas banderas. Esperemos que este año, aunque sea se pueda apreciar un poco de ese colorido albiceleste que refleje la causa y el sentimiento.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos