120 competidores en la “Víctor Quiñimpera”
Atletismo

120 competidores en la “Víctor Quiñimpera”

Dentro de lo que son las nuevas propuestas del Instituto Municipal de Deporte de nuestra ciudad, se sumó la segunda carrera de pedestrismo de 3 y 5 kilómetros, esta vez en forma de recordatorio al atleta ferviente amante de la disciplina "Víctor Quiñimpera".
04/11/2020
E

n tiempos de COVID-19 como los que vivimos, no quedan muchas posibilidades de realizar competencias de forma presencial, con lo cual, y sumándose a la movida virtual, el Instituto Municipal de Deporte de Ushuaia concretó una nueva propuesta que en esta oportunidad llevó el nombre de "Victor Quiñimpera". Este es el segundo reconocimiento de la zaga de eventos que empezó allá por principios de septiembre donde "Ilda Zalazar" fue la homenajeada con una competencia de similares características. Esta iniciativa del IMD, es un homenaje en vida a reconocidos deportistas de nuestra ciudad, que trazaron con cada paso el camino de esta disciplina.
Víctor Quiñinpera nació en nuestra ciudad el 14 de septiembre de 1954. Fue un gran referente atletismo, tuvo sus primeros pasos como deportista en el fútbol, aunque el atletismo siempre rondaba sus pensamientos y no dudó en empezar en esa disciplina culminando su primera carrera, que fue de 15 kilómetros, en el cuarto lugar. Eso dejaba presagiar que este deporte le daría buenas satisfacciones y así fue que en 1981 se volcó de lleno a él.
En lo que respecta a la carrera virtual, se propusieron dos distancias y la modalidad de participación fue de un circuito libre de 3 kilómetros, en ésta característica se permitió correr en un trayecto elegido por el competidor desde lugar del mundo donde esté. En tanto que en la segunda distancia fue el Circuito Ushuaia, ésta forma de participar constó de un recorrido delimitado dentro de nuestra ciudad siendo la zona de la bici senda, que va al aeropuerto, el sector elegido con llegada en la rotonda del Cadic.
Más de 120 corredores de entre 9 y 70 años participaron de la carrera, siendo estos de distintas latitudes. A demás de los locales, se sumaron de la ciudad de Río Grande, Comandante Luis Piedrabuena y Arroyo Seco ambos de la provincia de Santa Cruz, Buenos Aires, Neuquén, Córdoba y Calbuco (Chile).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos