Se quemó por completo una casilla en el barrio 2 Banderas
No había moradores en el lugar

Se quemó por completo una casilla en el barrio 2 Banderas

Un voraz incendio afectó a una vivienda de madera. El hecho registrado este lunes alrededor de las 22.30 en la calle Monte Olivia casa 146, del barrio 2 Banderas. Las pérdidas materiales fueron totales y por suerte no había ocupantes al momento de originarse el siniestro.
04/11/2020
U

n voraz incendio terminó por afectar por completo una vivienda construida en madera y chapas, hecho registrado este lunes alrededor de las 22.30 en la calle Monte Olivia casa 146, del barrio 2 banderas.
Apenas iniciado el siniestro personal de la Comisaría 5ta se trasladó al lugar confirmando que la morada pertenecía a Tamara Gómez.
En el lugar se encontraba trabajando personal de bomberos del Cuartel Zona Norte, quienes procedieron a sofocar las llamas culminando con la extinción del ígneo. Personal policial informó que las pérdidas materiales fueron totales y que no había ocupantes al momento de originarse el siniestro.
Personal policial consultó al personal de bomberos, sobre si el origen del ígneo podría haberse tratado de un hecho intencional, indicando los servidores públicos que no se percibía olor a acelerante o combustible  en el ambiente.
En el lugar permaneció una consigna hasta la realización del acta pertinente con personal de la División Policía científica.
Una vez finalizada la inspección de la morada afectada por el incendio en calle Monte Olivia casa 146 personal de la División Policía Científica indicó que no se hallaron indicios de criminalidad en el sitio, se resguardó cableado con anomalías en bolsa plástica. Se determinó cómo zona de inicio el sector próximo al ingreso de la morada en cuestión, indicando su origen como hipotético accidental.

“Las llamas eran de gran magnitud”

En tanto en diálogo con el programa “Yo te avisé”, Gerson Cuevas jefe del cuartel de Bomberos Zona Norte indicó que “alrededor de las 22.30 se declaró la emergencia, por lo que se desplazan al lugar dos unidades de bomberos, una de primer ataque y otra de abastecimiento, junto con dos dotaciones de bomberos”.
En su relato Cuevas indicó que “al llegar al lugar nos encontramos con una vivienda totalmente tomada por el fuego, las llamas eran de gran magnitud  y se estaba propagando hacia la zona boscosa por lo que  procedimos a controlar el ígneo, evitar que las llamas comprometieran a algunas viviendas linderas”.
Según señaló Cuevas  “estuvimos trabajando en el lugar aproximadamente dos horas hasta que pudimos controlar el siniestro. Cuando nosotros  llegamos la vivienda estaba totalmente envuelta en llamas, no tuvimos que desplegar gran cantidad de líneas, dentro de todo en este caso en particular se podía acceder fácilmente a la vivienda. No había moradores y el incendio ya estaba en fase declarada, por lo que no había forma de salvar nada, la casa estaba completamente en llamas”.
Por último el jefe del cuartel Zona Norte indicó que “lo que hicimos fue realizar el control del ígneo, el escombramiento y asegurar la zona. Además se contó con la colaboración de una dotación del cuartel de bomberos 2 de abril”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos