Avila celebró que se garantice la paridad de género en el PJ provincial
La decisión se adoptó en Congreso virtual

Avila celebró que se garantice la paridad de género en el PJ provincial

La concejala Laura Avila destacó la modificación en la Carta Orgánica partidaria del Partido Justicialista a nivel provincial, que establece que en todos los niveles electivos deliberativos y partidarios en todos sus estamentos, nacionales, provinciales, municipales y para los que el Partido Justicialista postule candidatos y candidatas, contarán con la representación femenina.
05/11/2020
L

a concejala del bloque Frente de Todos-PJ en Ushuaia, Laura Avila, celebró la modificación a la Carta Orgánica Partidaria del Partido Justicialista a nivel provincial, realizada en el Congreso virtual, en donde se garantiza la paridad de género en todos los niveles electivos deliberativos y partidarios.
“Es muy importante seguir avanzando en garantizar la equidad de género y la paridad en la representación en los distintos ámbitos de la vida política”, sostuvo Avila. “Por eso me enorgullece que el Partido Justicialista a nivel provincial haya modificado su Carta Orgánica para que en todos los niveles electivos deliberativos y partidarios en todos sus estamentos, nacionales, provinciales, municipales y para los que el Partido Justicialista postule candidatos y candidatas, cuenten con la representación femenina correspondiente de acuerdo a las leyes nacionales, en cuanto a la igualdad de género”, dijo.
Y agregó que “para seguir construyendo una sociedad más justa y equitativa es fundamental que las mujeres lleguen a los espacios de decisión y en ese sentido, el ámbito de los partidos políticos es determinante –expuso-; es allí donde se forman las y los futuros referentes, por eso celebro y aplaudo esta modificación, tenemos que seguir avanzando en la paridad en todo los ámbitos”, evaluó.
En este sentido, la concejala del oficialismo local recordó que “en Ushuaia tenemos un gabinete paritario y esto es muy importante, porque las mujeres en lugares de decisión garantizan respuestas más equitativas, por eso necesitamos seguir construyendo y avanzando en este sentido porque necesitamos justicia en la representación”.
Asimismo expresó que “hoy la voz de las mujeres volvió al Concejo Deliberante de Ushuaia, la conformación pasada era exclusivamente de hombres y seguiremos trabajando para poder garantizar en este ámbito también la paridad de género, porque sin la participación activa de la mujer y la incorporación de nuestro punto de vista no alcanzaremos la justicia social”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos