Al menos 11 candidatos se postulan para el Superior Tribunal de Justicia
Cierre del período de inscripciones

Al menos 11 candidatos se postulan para el Superior Tribunal de Justicia

Hay cinco mujeres y seis hombres. Aunque el plazo de inscripción venció ayer, el Consejo de la Magistratura todavía no dio a conocer oficialmente la lista de preinscriptos, por lo que la cifra de postulantes podría ser todavía mayor.
09/11/2020
T

ras el cierre del período de inscripciones en el concurso para elegir a dos nuevos jueces del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, fuentes judiciales adelantaron la postulación de al menos 11 candidatos.
Aunque el plazo de inscripción venció ayer, el Consejo de la Magistratura todavía no dio a conocer oficialmente la lista de preinscriptos, por lo que la cifra de postulantes podría ser todavía mayor.
En la nómina aparecen cinco mujeres: la actual jueza Correccional de Ushuaia Felicitas Maiztegui Marcó, la jueza Laboral de Río Grande Edith Cristiano, la ex fiscal Karina Echazú (como adelantó la semana pasada EDFM) la funcionaria judicial de Ushuaia Claudia Gallo y la abogada de Buenos Aires Eloísa Raya de Vera.
También se inscribieron como aspirantes a la Corte provincial, el camarista Civil de Río Grande Ernesto Loffler y su par en dicho estrado, el juez de cámara Anibal Acosta.
En la lista de postulantes también se encuentran el ex legislador provincial Manuel Raimbault, el abogado y ex titular del Servicio Penitenciario Diego Vernaz, el actual vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia, Miguel Longhitano y el abogado de Buenos Aires Luciano Laise.
Vale aclarar que, aunque el plazo de inscripción venció ayer, el Consejo de la Magistratura todavía no dio a conocer oficialmente la lista de preinscriptos, por lo que la cifra de postulantes podría ser todavía mayor.

Castelli ganó en Río Grande

La lista opositora encabezada por Marcelo Castelli ganó las elecciones internas del Colegio del Abogados de Río Grande, tras imponerse por dos votos (112 a 110) a la nómina liderada por el oficialista Miguel Ángel Castro, actual representante de los letrados riograndenses ante el Consejo de la Magistratura.
Castelli declaró al portal ActualidadTDF que buscará darle “una nueva impronta al colegio, con mayor institucionalidad y gente más joven”.
También reconoció que no estaban conformes acerca de cómo estaban manejándose las actuales autoridades y dijo que “hay un montón de cosas para mejorar”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos