Continúan los incendios en viviendas
Hubo dos en el lapso de pocas horas

Continúan los incendios en viviendas

09/11/2020
P

ersonal de la Comisaría Quinta investiga el incendio de dos viviendas registradas el domingo a la madrugada, dejando cuantiosas pérdidas, una de ellas ubicada en el barrio Dos Banderas y otra en el Valle de Andorra.
El primer siniestro se produjo en la calle Monte Olivia, casa 70 alrededor de las 3.15, propiedad de Micaela Florencia Saavedra. Hasta ese lugar se trasladó personal policial y del cuartel de bomberos Zona Norte.
Si bien los servidores públicos intentaron sofocar las llamas, el fuego había hecho estragos en la construcción.
En el lugar los bomberos además debieron sofocar el fuego que había afectado árboles y vegetación del lugar. Una vez extinguido el ígneo en su totalidad, personal bomberil procedió a realizar la remoción de escombros, para luego se retirarse del lugar. En tanto se implementó una consigna en el domicilio afectado, para luego con luz del día efectuar las diligencias y pericias  correspondientes.
De las tareas periciales llevadas adelante por el personal de la División  Policía Científica las mismas arrojaron que se trató de un hecho “hipotético accidental”, originado probablemente por un desperfecto en el sistema eléctrico.

El fuego consumió otra precaria casilla en Andorra

En tanto alrededor de las 5.10 de la mañana, luego que los bomberos habían concluido sus labores en el primer siniestro, tuvieron una segunda emergencia esta vez sobre una precaria vivienda, en el barrio Peniel, en el sector denominado Pasaje el Castor.
A este ese lugar nuevamente se dirigió personal de bomberos y de la Comisaría Quinta, siendo el propietario de la morada Miguel Ángel Dos Santos  (34).
Debido a la magnitud de las llamas y como consecuencia de que al llegar los servidores públicos el fuego había tomado la totalidad de la casilla, poco pudieron hacer. Registrándose como consecuencia del ígneo daños totales en la precaria vivienda. Tras buscar entre los escombros elementos que podrían haber dado origen a las llamas los bomberos se retiraron del lugar. La pérdida de la vivienda fue total. Posteriormente personal policial dialogó con la persona que se hallaba al cuidado de la casilla, el ciudadano Nicolás Alberto Salinas Galeano (27), quien refirió que al encontrarse  pernoctando en el lugar, se levantó producto de un pequeño fuego originado en el interior, el cual a posterior consumió toda la vivienda. La morada poseía una dimensión de 2 x 2 mts. y se dispuso de una consigna hasta la realización del respectivo acta de constatación.  

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos