Sciurano preside la Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida
Legislatura

Sciurano preside la Comisión de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida

Las autoridades de la nueva comisión de asesoramiento permanente fueron elegidas el viernes. Emmanuel Trentino del Bloque FORJA ejercerá la Vicepresidencia y Laura Colazo, del bloque PV, la Secretaría.
09/11/2020
E

l viernes de la semana pasada se realizó la primera reunión de la nueva comisión legislativa de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, en la que se procedió a elegir sus autoridades.
Los parlamentarios resolvieron que la presidencia de la comisión de asesoramiento permanente N°7 recaiga en la figura del radical Federico Sciurano; la vicepresidencia sea ocupada por el oficialista Emanuel Trentino y la secretaría sea ocupada por Laura Colazo, del Partido Verde.
De la reunión, que fue presidida por la Vicegobernadora Mónica Urquiza, participaron como invitados el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia Conrado Zamora, representantes de los “Herederos de la causa Malvinas”, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia, Andrés M. Dachary, el Coordinador Municipal de Asuntos Malvinas, Walter Batista.
Urquiza destacó que la decisión adoptada por el Parlamento de conformar una comisión específica en la materia sirve para “dejar plasmado que la Causa Malvinas, no solo para el color político del Gobierno que está hoy, sino para todo el arco político de la Provincia como para la Nación, es una política de Estado”.
Por su parte, Federico Sciurano dijo sentirse “muy honrado” por haber sido electo presidente de la Comisión. “Siento la responsabilidad de representar a todos los legisladores que trasmiten su compromiso con la causa Malvinas permanentemente. Tengo un sentimiento muy fuerte con nuestras Islas y con todo lo relacionado con nuestra soberanía, creo que desde este lugar en la Legislatura y con una política de Estado nacional en este sentido podremos darles un nuevo impulso a muchos temas”, indicó.
El legislador radical señaló que desde la nueva comisión legislativa “buscamos transmitir el mensaje de compromiso que tiene todo el pueblo fueguino en la defensa de la soberanía de nuestras Islas Malvinas”, a la a vez que cuestionó a Gran Bretaña. “Todos sabemos que el colonialismo parte fundamentalmente de que un país, más fuerte en términos bélicos, se queda con patrimonio de los países que son más débiles y que no tienen la capacidad de defender sus derechos”, señaló Sciurano, que además criticó “la fuerza que imponen las Naciones que vienen de la mano del fusil a querer hacerse de derechos que no le corresponden, y Malvinas es un caso testigo de lo que esto significa”.
La primera reunión de la comisión coincidió con la fecha en que se cumplieron 200 años del izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas. Cabe señalar que durante el mes de septiembre, la Presidenta de la Cámara suscribió una mediante la cual declaró de interés provincial la iniciativa de la Asociación de Periodistas de la República Argentina, quienes propiciaron la declaración del día 6 de noviembre de 2020 como "Día Patrio".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos