Vuoto: “el plan de obras está en plena ejecución”
El Intendente recorrió los trabajos de pavimentación

Vuoto: “el plan de obras está en plena ejecución”

El intendente de Ushuaia dijo que el Municipio está haciendo “un enorme esfuerzo”, debido a la caída de recursos a causa de la pandemia de COVID-19. Destacó el acompañamiento del Gobierno nacional.
09/11/2020
C

on el plan de obras en pleno desarrollo en la ciudad de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto realizó una nueva recorrida por los trabajos que se llevan adelante y aseguró que “hicimos un gran esfuerzo, estamos en plena ejecución de obras a pesar de las enormes dificultades que este año ha presentado”.
En tal sentido, el intendente destacó que “el Estado municipal dejó de recibir 1400 millones de pesos, que era nuestro plan de obra inicial, y eso es muchísimo, pero aun así ya salimos con toda la fuerza”.
Sostuvo que “hicimos un enorme esfuerzo y gracias al Gobierno nacional estamos poniendo en marcha las obras en distintos puntos de la ciudad, y también gracias al esfuerzo de nuestra Municipalidad estamos logrando la primera parte de nuestro plan de obras públicas”.
Vuoto indicó que “ya estamos trabajando en la avenida Alem, una de las más complicadas y que debió detenerse en marzo por la aparición de la pandemia, y además estamos con asfalto en barrios, licitando obras para lograr más de 150 cuadras de repavimentación y de pavimento nuevo, a través de los programas Argentina Hace I y II; estamos con la Casa de la Mujer, la Laguna del Diablo, la segunda etapa de pavimentación en el Pipo a lo largo de la calle Los Ñires todas obras para los vecinos y vecinas”.
Luego agregó que “seguimos con la recuperación de espacios públicos, el playón del Ecológico, el playón en Andorra; ya hicimos 22 y ahora estamos construyendo cuatro playones más y el espacio público tiene que ser de todos, como así también el cuidado de la ciudad, más allá de lo que pone la Municipalidad todas las mañanas, tardes y noches en las que estamos trabajando en los distintos espacios”.

Pavimentación y bacheo

Junto al subsecretario de Coordinación de Gestión, Marcelo Matach, Vuoto realizó una recorrida por distintas obras que lleva adelante en el Municipio. El intendente estuvo supervisando los trabajos de bacheo y pavimentación que se llevan adelante en el barrio Libertador.
“Esta obra, que va a tener un impacto muy grande en todos los vehículos que transitan por la zona, está enmarcado en el plan de obras de este año y que había arrancado a principios del 2020, pero que debió suspenderse por la paralización de la obra pública dispuesta por el Gobierno provincial en el marco de la pandemia y luego por la veda invernal”, mencionó Matach, y apuntó que “el proyecto implica 6.400 metros cuadrados de carpeta asfáltica con 10 centímetros de espesor”.
Otro de los sectores que también recorrió el intendente fue el sector de Goleta Florencia, donde se lleva adelante bacheo y pavimentación con personal municipal propio y equipos de la ciudad.
Matach explicó que “todas estas obras, así como la recuperación de la avenida Alem que era muy esperada por los vecinos y que ya está avanzando fuertemente, forman parte del mantenimiento vial que lleva adelante el Municipio y que está enmarcado en el plan de obras 2020-2021”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos