Rechazan la postulación de Felicitas Maiztegui para el STJ
Por sus polémicos dichos en redes sociales

Rechazan la postulación de Felicitas Maiztegui para el STJ

La Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande cuestionó la candidatura de la jueza Correccional de Ushuaia, quien reivindicó por Twitter a la última dictadura militar y puso en duda la cifra de desaparecidos.
10/11/2020
L

a Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande emitió ayer un comunicado en el que manifestó su “rechazo” a la postulación de la jueza Correccional de Ushuaia, Felicitas Maiztegui, para integrar el Superior Tribunal de Justicia, en el marco del concurso público que lleva adelante el Consejo de la Magistratura.
La organización cuestionó los polémicos comentarios de la magistrada, a través de la red social Twitter, en los que reivindicó la última dictadura militar y puso en duda la cifra de desaparecidos.
Bajo el título "Rechazamos la candidatura de una jueza negacionista", la Multisectorial recordó que "Maiztegui Marcó es una funcionaria del Poder Judicial conocida por sus dichos negacionistas", y puntualizó que "la magistrada justificó la dictadura cívico, militar y eclesiástica que asoló nuestro país entre 1976 y 1983, afirmando que fue el propio Gobierno democrático quien pidió a los militares “salvar al país del comunismo".
"Además negó la existencia de 30 mil desaparecidos y quiso poner en el mismo plano a quienes no fueron víctimas del terrorismo de Estado; junto con otras manifestaciones de similares características a través de su cuenta de Twitter", aseveró el comunicado.
Maiztegui figura en la lista provisoria de once personas que se preinscribieron en el concurso para ocupar las dos nuevas vacantes generadas en la Corte provincial, luego de la sanción de la ley que amplió sus integrantes de tres a cinco miembros.
A raíz de sus polémicas manifestaciones, la jueza fue denunciada ante el propio Consejo pero el proceso de jury de enjuiciamiento nos prosperó.
"Pese al menosprecio a los Derechos Humanos demostrado por la jueza, y el constante desprecio expresado a militantes como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, los integrantes del Consejo de la Magistratura de la provincia rechazaron el pedido de jury que se presentó el año pasado", recordaron desde la Multisectorial.
Es por ello que la entidad les pidió a los consejeros “tener en cuenta estos antecedentes a la hora de seleccionar a los y las jueces que integrarán el Superior Tribunal de Justicia, para garantizar una institución que respete los derechos fundamentales de los habitantes de la provincia y al sistema democrático".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos