La Caja de Jubilaciones actualizó su presupuesto
Por mayores ingresos y gastos

La Caja de Jubilaciones actualizó su presupuesto

El Directorio del organismo modificó el presupuesto de este año y lo incrementó en más de 1260 millones de pesos. La medida fue girada al Ejecutivo provincial para su ratificación.
10/11/2020
P

or unanimidad, el Directorio de la Caja de Jubilaciones de la Provincia (CPSPTF), aprobó el pasado 5 de noviembre la resolución 95/2020, mediante la cual se procedió a hacer una actualización del presupuesto reconducido, en función del informe contable 99/2020, que solicitó adecuar los recursos y prever los gastos que permitan la continuidad, funcionamiento y prestación de servicios del organismo.
Con la firma del presidente Leonardo Ariel Gómez y las directoras Patricia Blanco y Norma González; se autorizaron las modificaciones de los créditos que fueron aprobados por Decreto del Poder Ejecutivo 19/2020, correspondiente a la reconducción del presupuesto para este año, muchas de las cuales se debieron a la nueva pauta salarial que tiene impacto en los ingresos por aportes personales y contribuciones patronales.
En el presupuesto original, se asignó al organismos un crédito de recursos y gastos por un total de 5.910,3 millones de pesos, el cual fue actualizado a la suma de 7.172,1 millones de pesos, representando esto un extra superior a los 1.262 millones de pesos.
Debido a la actualización de la pauta salarial a los empleados de la administración central y organismos descentralizados, en la Caja operaron ingresos corrientes por más de 1.201 millones de pesos y esto en los conceptos de aportes personales y en las contribuciones patronales.
Así, del crédito original aprobado por la reconducción del presupuesto, de la suma de 5.231,2 millones de pesos, el mismo fue actualizado en un total de 6.423,7 millones de pesos.
En aportes y contribuciones personales, de 5.143,8 millones de pesos, el crédito actualizado quedó en 6.397,1 millones de pesos, extra de 1.254 millones de pesos. En cuanto a contribución patronal, de un crédito origina de 2.675 millones de pesos, el monto actualizado quedó en 3.300 millones de pesos, con ingresos extras por 625,2 millones de pesos.
Otros ingresos detallados en la resolución, se observa que en el canon que se percibe por la concesión del hotel Las Lengas, los ingresos quedaron establecido en 3 millones 666 mil 868 pesos, en todo el año.
En el cumplimiento de los convenios celebrados con las Municipalidades y con el gobierno, de 388,2 millones de pesos originales, el crédito fue actualizado en 494,9 millones de pesos y esto se debió al cumplimiento de pagos del gobierno provincial por un monto superior a los 106 millones de pesos.
En cuanto a los gastos, en la resolución del Directorio de la CPSPTF, en la partida de personal, de los 93,5 millones de pesos originales, se asignó un incremento de 20,1 millones de pesos, quedando actualizado en 113 millones 744 mil pesos.
En Transferencias, donde se incluye el pago de las jubilaciones y pensiones, de un crédito original de 5.758,3 millones de pesos, quedó actualizado en más de 6.994,1 millones de pesos, lo que hace un extra de 1.235,7 millones de pesos; esto en función de la actualización de los beneficios previsionales afrontados, donde se aplicó la fórmula del aumento semestral.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos