Tierra del Fuego participa de la feria turística WTM Londres
InFueTur – Campaña Naturaleza al Fin

Tierra del Fuego participa de la feria turística WTM Londres

El Instituto Fueguino de Turismo forma parte de la comitiva representada en el Ente Patagonia de Turismo que participa de la feria turística virtual World Travel Market (WTM) de Londres, que finaliza hoy.
11/11/2020
A

fin de seguir promocionando y posicionando a Tierra del Fuego como destino turístico, el InFueTur está participando de la feria turística virtual World Travel Market (WTM) de Londres.
La secretaria de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, Andrea Barrio, explicó que “esta feria es otro escenario más donde continuamos posicionando el Fin del Mundo con su oferta diferencial a través de la nueva campaña Naturaleza Al Fin, traducida al inglés. Con vistas a los escenarios post COVID 19, la región trabaja en el posicionamiento como oferta ideal de viajes por su oferta de naturaleza, grandes espacios abiertos, grupos reducidos y baja densidad poblacional”.
Señaló que esta feria es “también una buena oportunidad para informar sobre los distintos protocolos y la importancia de haber obtenido el sello Safe Travels de WTTC”.
Por su parte, Patricio Masa, jefe del Departamento de Marketing e integrante de la comitiva que representa al InFueTur, comentó que “nucleados en la participación regional, representantes de las seis provincias patagónicas mantendremos reuniones pre agendadas con operadores, agentes de viajes y medios de prensa dentro de la plataforma del evento”.
Asimismo informó que WTM es una feria internacional de turismo destinado a profesionales, operadores y representantes del ámbito público y privado con el fin de llegar a acuerdos comerciales con productos, circuitos y servicios de turismo del mundo. Contempla sesiones de conferencias en vivo, foros y debates de líderes de la industria que abordarán algunos de los problemas que enfrenta la actividad en la actualidad, además de la posibilidad de mantener citas comerciales en línea mostrando la amplitud de su oferta dentro del espacio digital del Instituto Nacional de Promoción Turística.
Cabe destacar que las posibilidades de contacto se extienden más allá de los asistentes a esta cita ya que los organizadores de la feria abrirán la cartera de contactos a todos los eventos WTM que se llevan durante el año.

Adhesión al sello “Safe Travels”

Autoridades del Instituto Nacional de Promoción Turística y del Instituto Fueguino de Turismo brindaron una presentación virtual al sector turístico de la Provincia con el fin de informar la metodología para adherir a “Safe Travels”, sello desarrollado por el Consejo Mundial de Viajes y turismo (WTTC). Además se realizó la entrega de las distinciones a los primeros prestadores de Tierra del Fuego que aplicaron para obtener el sello.
A partir de la distinción recibida por Tierra del Fuego, donde se reconoce la elaboración de protocolos para cada actividad cumpliendo los estándares internacionales de seguridad e higiene, desde el INFUETUR se invitó a solicitar la incorporación del sello a empresas del sector, tales como alojamientos, agencias de viaje, gastronómicos o prestadores de servicios turísticos.
El Sello "Safe Travels" fue diseñado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el objetivo de colaborar en el proceso de reapertura turística, para la actividad de manera responsable y segura, una vez las autoridades locales determinen que existen las condiciones para hacerlo.
“Es importante que, además del destino, cuenten con el sello Safe Travels los diferentes prestadores de servicios turísticos que tiene la Provincia, porque esta distinción asegura la adopción de protocolos alineados a un estándar internacional y busca recuperar la confianza de los viajeros, para que en el momento que podamos recibirlos se sientan seguros tanto los turistas como los trabajadores del sector y la población”, señaló el presidente del InFueTur, Dante Querciali.
Pueden adherir a Safe Travels empresas radicadas formalmente en la Argentina, que cumplan con la normativa vigente (nacional, provincial y municipal) correspondiente a su actividad, autoridades de turismo provinciales y municipales.
Las empresas y organismos interesados encontrarán el instructivo en el sitio web del INPROTUR www.argentina.travel o ingresando a www.infuetur.gob.ar.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto