Instalaron semáforos en Perón y Fuegia Basket
Seguridad vial en la ciudad

Instalaron semáforos en Perón y Fuegia Basket

Los trabajos se enmarcan en el Plan de Actualización y Ampliación de la Estructura Semafórica del Municipio. “Esperamos tenerlos en funcionamiento en poco tiempo, para seguir sumando al ordenamiento del tránsito”, señaló el subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma.
11/11/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia concretó la instalación de semáforos en la intersección de Perón y Fuegia Basket; uno de los cruces donde se registra mayor cantidad de vehículos en cuatro sentidos de circulación (oeste-este, norte y sur).
La estructura de los semáforos ya se encuentra emplazada en el lugar, pero aún no se dispuso su activación, lo que será anunciado oportunamente. Cuando los semáforos se pongan en funcionamiento, se dispondrá la presencia de agentes de la Dirección de Tránsito municipal que reforzarán la información y acompañarán la circulación en la zona; según anticipó el subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio, Alejandro Ledesma.
En diálogo con EDFM, Ledesma explicó que los trabajos se enmarcan en el Plan de Actualización y Ampliación de la Estructura Semafórica, “una obra que ya venía desarrollándose y que se vio pausada por la pandemia, pero desde la reactivación se está trabajando a muy buen ritmo en ésta y otras calles de la ciudad”, dijo.
Cabe recordar que en esa intersección también se colocó anteriormente la cartelería de Ceda el Paso y prohibición de giro. “Es sumamente necesario contar con semáforos en Perón y Fuegia Basket –señaló el Subsecretario de Seguridad Urbana-, es un cruce muy complejo y concurrido”, analizó, y agregó que “esperamos tenerlos en funcionamiento en poco tiempo para seguir sumando al ordenamiento del tránsito”.
Ledesma recordó que el Plan de Actualización y Ampliación de la Estructura Semafórica incluye la instalación de este tipo de elementos en otras calles de la ciudad; y afirmó que “ya se están colocando las bases en otros cruces como Alem y Karukinka Norte, y otros puntos de la ciudad donde es necesario”, dijo.
En el marco del trabajo que se lleva adelante desde la Municipalidad para brindar mayor seguridad vial a peatones y conductores, ya se instalaron semáforos peatonales con cuenta regresiva, peatón animado y sonido para no videntes en Magallanes y Darwin, y se hormigonaron las bases para instalar otros en Maipú y 12 de Octubre.
También se proyecta la instalación y puesta en funcionamiento de cámaras para reconocimiento de patentes, conteo y clasificación vehicular y la Unidad Central de Control de Tráfico Urbano.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos