Rescatan a un hombre y dos menores
Extraviados en la montaña

Rescatan a un hombre y dos menores

12/11/2020
U

n hombre mayor de edad y dos menores debieron ser auxiliados por rescatistas de la Comisión de Auxilio, tras extraviarse al salir a realizar una caminata por la montaña en cercanías de Ushuaia.
La labor policial comenzó alrededor de las 18.50  del martes luego que se recibiera una comunicación telefónica informando de la situación. De inmediato se activó el protocolo convocando a personal de la Comisión de Auxilio debido al extravío de un (01) masculino mayor de edad con menores de edad que se habrían confundido de senda al regresar de la “Cascada los amigos”.
Emprende la búsqueda el Grupo Especial de Búsqueda y Rescate de la policía de la provincia, solicitando a título de colaboración a personal de la Comisaría Quinta quienes dispusieron un móvil en el ingreso a la senda la cual se ubica por la entrada al Hotel Arakur por si regresaban estas personas antes del arribo de la comisión.
Una hora después –alrededor de las 19.40-  el personal destacado en el sector hizo contacto con German Eduardo Uribe (58) y sus hijas de (9) y (10) años quienes se encontraban en perfecto estado de salud.
En el lugar donde se hizo base también se encontraba presente personal de Defensa Civil Municipal y del Escuadrón 44 de Gendarmería.
Es importante mencionar que el hombre extraviado había indicado a los rescatistas estar en la zona de río con dificultades para encontrar la senda. Ante tal situación se dispuso de brigadistas con cuatri para incursionar la zona, haciendo contacto con las personas las que fueron acompañadas por la senda hasta el ingreso al sector. Tanto el mayor como las dos menores se encontraban en buen estado de salud.
Es importante mencionar que a medida que avanza la temporada, las personas que se trasladan a distintos sectores para realizar caminatas  deben contar con los elementos adecuados para concretar la travesía, por lo que el personal idóneo recomienda informar de tiempo de la caminata y del estimado de regreso.
Asimismo se debe contar con la ropa adecuada para realizar dicho recorrido.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos