En la Patagonia la inflación de octubre fue del 3,5%
Según relevamiento del INDEC

En la Patagonia la inflación de octubre fue del 3,5%

En octubre la inflación fue del 3,5% en la Patagonia. En lo que va del año acumula un 24,8%. Los grupos con mayor variación intermensual fueron Prendas de vestir, materiales y Alimentos. Los de menor incidencia fueron Servicios de telefonía e Internet y Educación.
13/11/2020
E

l INDEC informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre en la Patagonia fue del 3,5%, ubicándose en 0,3 puntos porcentuales por debajo del promedio registrado en todo el país que fue del 3,8%.
Según el relevamiento oficial, los grupos con mayor variación al índice general en la Patagonia fueron Prendas de vestir; materiales y Alimentos con un 4,9%, en tanto que los que registraron la menor variación respecto de septiembre fueron Servicios de telefonía e Internet sin variación y Educación con una caída del 0,1%.
Del informe difundido por el INDEC se desprende que en lo que va del año la inflación en la Patagonia acumula un 24,8%; mientras que al ser comparada con octubre del año 2019 refleja un incremento del 35,9%.
Según el relevamiento de precios del noveno mes del año, con respecto al mes anterior, en lo que respecta a Alimentos,  el mayor impacto estuvo en el precio de Verduras, tubérculos y legumbres, con una variación del 13,9%; seguido por Frutas 8,1%; y Carnes y derivados con el 4,6%. Los productos que menor variación mostraron fueron: Azúcar, dulces, chocolates, golosinas, etc. 0,9%; Leche, productos lácteos y huevos 1,6%; y Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos 2,7%.
En otros rubros que detalla el informe, el IPC de octubre mostró las siguientes variaciones: Bebidas alcohólicas y tabaco 0,6%; Salud 3,5%; Transporte 3,3%; Prendas de vestir y calzado 4,5%; Equipamiento y mantenimiento del hogar 4%; Bienes y servicios varios 01,7%; Comunicación 0,3%; Recreación y cultura 3%; y Educación -0,1%; Viviendas, agua, electricidad y otros combustibles 2,6%

En el país

La inflación fue del 3,8% en octubre y acumuló en los primeros nueve meses del año un alza del 26,9%, informó ayer el INDEC. Las divisiones Prendas de vestir y calzado (6,2%) y Alimentos y Bebidas no alcohólicas (4,8%) fueron las que mostraron las mayores subas tanto a nivel nacional como en la mayoría de las regiones.
Las divisiones Equipamiento y mantenimiento del hogar y Transporte mostraron en octubre alzas de 4,5% y 4,2% respectivamente. En el primer caso incidieron las subas en electrodomésticos, y bienes y servicios para la conservación del hogar, mientras que en el segundo caso se destacaron las alzas en la adquisición de vehículos y combustibles.
Las divisiones Educación (0,1%) y Comunicación (-0,1%) fueron las que registraron menores variaciones de precios con respecto a septiembre, en particular por el comportamiento estable de los servicios educativos y los de telefonía e internet, respectivamente.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos