Sentido homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan”
En el tercer aniversario de su hundimiento

Sentido homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan”

La vicegobernadora, Mónica Urquiza junto a la ministra de Gobierno, Adriana Chaperrón y diversos funcionarios provinciales y municipales participaron ayer del acto homenaje al cumplirse 3 años de la desaparición de la nave.
16/11/2020
A

l cumplirse tres años del hundimiento del submarino ARA San Juan se realizó ayer en Ushuaia un acto en homenaje de los 44 integrantes de la tripulación que perecieron en 2017. La breve ceremonia se llevó adelante en el monumento emplazado en Maipú y Yaganes. Se realizó un minuto de silencio, se colocó una ofrenda floral y los presentes compartieron una oración de un párroco y un pastor.
El muelle de la Base Naval Ushuaia, fue desde donde zarpó el submarino por última vez para luego desaparecer en las aguas del Mar Argentino.
La Vicegobernadora Mónica Urquiza destacó que “para todos los argentinos, y para los fueguinos en particular, es una jornada especial, y no podíamos dejar de estar para homenajear a los 44 tripulantes del submarino” y agregó “ojalá algún día sepamos qué fue lo que sucedió, sobre todo por los familiares de quienes estaban en el submarino”.
Del acto también participaron en presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, el Capitán de Navío, Marcelo Alejandro Dalle Nogare, el subjefe de la Policía de la Provincia, Oscar Alfredo Barrios Kogan y ex combatientes de Malvinas.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos