Un hombre fue condenado a 8 años de prisión por abusar de una menor
Juicio oral y reservado en Río Grande

Un hombre fue condenado a 8 años de prisión por abusar de una menor

Fue considerado autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual simple en concurso real, con abuso sexual, con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente”. Los hechos investigados sucedieron, uno en 2016 y el otro en enero de 2019.
16/11/2020
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este viernes a un hombre a cumplir la pena de 8 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual simple en concurso real, con abuso sexual, con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente”, informó el Poder Judicial de la provincia en un comunicado.
El parte de prensa precisó que los hechos investigados sucedieron en 2016 (uno de ellos) y en enero de 2019 (el restante).
En la lectura del veredicto se dio a conocer que los fundamentos de la sentencia serán revelados el martes 1 de diciembre a las 14 horas, en la sede del tribunal.
La resolución fue adoptada por los jueces de Río Grande Martin Bramati, Eduardo López y Juan José Varela.
La condena, además, coincidió con la solicitud efectuada en la etapa de alegatos por la Fiscal Laura Urquiza.
En cambio, el abogado defensor del imputado, Alejandro de la Riva, había solicitado a los jueces que se absolviera a su defendido.
No se informó si el condenado ya se encuentra detenido o aguardará en libertad la eventual revisión de la condena por parte del Superior Tribunal de Justicia, en caso de que se presente un recurso de casación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos