Reunión con Daniel Filmus
Legislatura - Comisión Malvinas

Reunión con Daniel Filmus

El encuentro sirvió para presentar formalmente al funcionario nacional la nueva comisión de asesoramiento permanente del Parlamento fueguino, creada recientemente para entender exclusivamente en todos los temas entiende en todos los temas vinculados a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur.
19/11/2020
C

on la presencia de 14 de sus miembros y la participación de invitados especiales, la Comisión Malvinas de la Legislatura mantuvo durante la tarde de ayer una reunión con el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Nación,  Daniel Filmus.
Durante el encuentro, Federico Sciurano (presidente de la Comisión) explicó al funcionario nacional que la creación de esta nueva comisión tuvo como objetivo “transmitir un mensaje institucional para reflejar el compromiso que nuestra Provincia tiene sobre la cuestión Malvinas”.
Por su parte, Daniel Filmus se comprometió a trabajar en conjunto “con el único objetivo de que recuperemos el ejercicio de la soberanía sobre las islas Malvinas”. Aprovechó también para señalar que para el actual Gobierno la recuperación de la soberanía sobre las Malvinas constituye un eje central en la política de Estado.
En ese marco, destacó los proyectos de Ley presentados este año por el Gobierno nacional, y que fueron aprobados por unanimidad en ambas Cámaras del Congreso de la Nación, que posibilitaron la creación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes;  el aumento de sanciones para la pesca ilegal y la demarcación del límite exterior de la plataforma continental Argentina, para así poder “consolidar los derechos de soberanía sobre los recursos del lecho y subsuelo”.
De la reunión tomaron parte el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia,  Andrés Dachary;  Carolina Lavori en representación del Observatorio Cuestión Malvinas; el presidente del Centro de excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora; representantes de la Asociación Herederos de la causa Malvinas, de la Fundación Malvinas y de Veteranos de Guerra de la capital provincial, y de manera virtual lo hizo la directora Nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Sandra Pitta.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos