IPV: 1000 viviendas para paliar la crisis habitacional
Análisis del presupuesto provincial en la Legislatura

IPV: 1000 viviendas para paliar la crisis habitacional

La presidenta del ente se refirió a la actual demanda habitacional de Tierra del Fuego. Explicó que se registran 10.114 personas inscriptas para acceder a una solución habitacional. “Más allá de esto, con recursos propios y haciendo un gran esfuerzo como gestión, proyectamos construir 1.000 viviendas en una primera instancia”, sostuvo Leticia Hernández.
19/11/2020
L

a Presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH), Leticia Hernández, presentó este miércoles el Presupuesto 2021 del organismo, en instalaciones del recinto de la Legislatura. La funcionaria presentó el presupuesto 2021 del organismo en la Legislatura provincial el cual está previsto en más de $3.201 millones.
Hernández brindó detalles de los ejes principales dispuestos por su gestión, la cual prevé en primer término reducir la demanda de quienes llevan años de espera por una solución habitacional, así como la de aquellos núcleos familiares más vulnerables.
La presidenta del Ente se refirió a la actual demanda la cual es de 10.114 personas inscriptas, donde “más allá de esto, con recursos propios y haciendo un gran esfuerzo como gestión, proyectamos construir 1.000 viviendas en una primera instancia”.
“Desde el IPVyH queremos construir ciudad” aseguró Hernández, “pensando en una primera etapa vinculada a dotar de infraestructura y luego la entrega de la vivienda”.
Asimismo, detalló que el presupuesto previsto para el 2021, es de más de $3.201 millones de pesos "basado en fondos propios. Además, estamos trabajando a nivel nacional con cuatro programas, donde específicamente uno de ellos tiene como prioridad a los grupos familiares en situación de vulnerabilidad y otro, con inyectar infraestructura a los servicios básicos en aquellos bancos de tierra que posee el IPVyH en las tres ciudades”.
Paralelamente destacó la implementación de una línea de créditos de refacción que se empezará a implementar a mediados de enero. “Para ello tenemos direccionados 100 millones de pesos que apostando además a generar un aporte en el crecimiento de la economía local de la construcción”.
Por último, la titular del organismo expresó que “nos planteamos un Instituto más orgánico, que esté a la altura de las circunstancias, y para ello estamos trabajando con las figuras público y privado, algo que nunca se hizo en el IPVyH. Queremos invitar al privado a que invierta, esto es un eje principal y que nos ha llevado un gran trabajo en la gestión de este 2020”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos