Municipio y Nación evaluaron obras para Ushuaia
Trabajo conjunto

Municipio y Nación evaluaron obras para Ushuaia

El Intendente Vuoto analizó la marcha de distintos proyectos junto a Wado De Pedro. Además, el funcionario nacional lo saludó por su proclamación como presidente del PJ fueguino.
19/11/2020
L

uego de conocerse la proclamación de la lista “Unidad Conducción Peronista” que llevaba a la cabeza al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, para conducir al Partido Justicialista, el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, se reunió con el jefe del Ejecutivo de la ciudad por videoconferencia, encuentro en el que también participó el subsecretario de Relaciones Municipales de nación, Pablo Giles.
De Pedro felicitó al intendente por el triunfo y por el “trabajo responsable llevado adelante por el Partido Justicialista de Tierra del Fuego en el marco de la pandemia”. Durante la conversación De Pedro destacó “la lógica de la solidaridad, de la unidad, y de la amplia participación del Partido Justicialista. Tenemos el desafío de generar mayores espacios de formación para los cuadros jóvenes”.
“A principios de 2010 Néstor Kirchner nos pedía que nos metamos en el Partido Justicialista. Nos pedía que nos metamos para nutrir a un partido que venía de muchas discusiones internas porque entendía que la combinación de la militancia con la estructura iba a ser una buena combinación para sostener el proyecto nacional y popular que soñó. Hoy vemos que ese proyecto se está concretando a través tuyo, de Anabel (Fernández Sagasti, titular del PJ mendocino) y un montón de compañeros”, resaltó el ministro del Interior.
Además, mencionó que “cuando el peronismo perdió la discusión interna se perdió la masa crítica y empezaron las divisiones. Somos un movimiento amplio que entiende de la comunidad organizada, y creo que lo que consiguieron en la síntesis a partir de la participación de todos y todas”.
Por su parte, Vuoto resaltó que el proceso de unificación requirió la modificación del estatuto partidario, lo que permitió “introducir la paridad de género en las autoridades, un área de inclusión y diversidad que encabezan diferentes compañeras. Este es el partido que tenemos, un partido moderno que queremos que enamore a los fueguinos”.
Durante la reunión Vuoto y De Pedro repasaron las obras que están en marcha en la ciudad de Ushuaia a partir de trabajo conjunto con la Nación, y analizaron las distintas herramientas que se vienen implementando desde el Ministerio del Interior de la Nación para acompañar a los municipios de todo el país, y en particular sobre el Programa Municipios de Pie.
“El programa se llama Municipios de Pie porque entendemos que, para tener un desarrollo integral de la Argentina, para poder resolver los desequilibrios, hay que empezar también por los gobiernos locales. El nombre lo tomamos de la definición del presidente Alberto Fernández que nos habla de la oportunidad histórica que tenemos para poner a la Argentina de pie”, precisó De Pedro sobre la iniciativa que depende de la Secretaría de Municipios a cargo de Avelino Zurro y del subsecretario Pablo Giles.
El programa fue lanzado por videoconferencia el pasado 20 de octubre con la presencia del Presidente Alberto Fernández y 160 municipios, entre los que Walter Vuoto fue el encargado de las palabras de cierre, destacando “la voluntad federal del Presidente de construir un país en el que todas las ciudades y las provincias sean protagonistas”.
Por su parte, el intendente de Ushuaia destacó que los fondos del programa se van a destinar a adquirir maquinarias viales para el mejoramiento urbano”.
“Hemos decidido comprar parte de los equipos y encarar la fábrica de asfaltos desde la administración pública, algo que nos va a permitir reducir los costos del asfaltado que debemos reforzar una vez al año”, concluyó Vuoto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos