Devita a la Contaduría General
Gabinete Provincial

Devita a la Contaduría General

El Poder Ejecutivo designó a Francisco Devita como Contador General de la Provincia. El funcionario se venía desempeñando desde el 17 de diciembre de 2019 como Subtesorero General.
20/11/2020
T

ras la renuncia de Araceli Marcela Oviedo Giménez al cargo de Contadora General de la Provincia, el Gobrenador resolvió designar en su reemplazo a Francisco Devita quien desde el 17 de diciembre del año pasado ocupaba el cargo de Subtesorero General de la Provincia.
El pasado lunes 9 de Noviembre el Poder Ejecutivo remitió al parlamento el decreto en cuestión, por cuanto el nombramiento debe contar con acuerdo Legislativo y cumplir con los requisitos fijados en la ley 679, que exigen que quien ocupe la Contaduría General tenga título universitario de contador público, cuente con una antigüedad mínima de 8 años en el ejercicio de la profesión y con una experiencia anterior en materia financiera-contable en el sector público no inferior a 3 años.
De acuerdo al Currículum Vitae adjuntado a su decreto de designación, Francisco Reynaldo Devita se recibió de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires en 2007.
En lo que refiere a  antecedentes laborales, en la documentación remitida al Parlamento se consigna que entre julio de 2005 a Noviembre se desempeñó como pasante en la Subgerencia de Compras y Contrataciones del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). De enero 2007 a Marzo 2007 como pasante de verano en la Tesorería a Regional de Tenaris (Organización TECHINT);  entre abril y julio de 2007 como asistente en el Estudio Contable Perugorría y desde agosto de 2007 a septiembre de 2009 como asistente de auditoria en la firma Price Waterhouse Coopers. En marzo de 2009 ingresó a la administración pública provincial en el ámbito de la Tesorería General, como Director de Informes y Proyección Financiera, y en diciembre de ese mismo año fue designado como Subtesorero General de la Provincia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos