El Municipio entregó tierras a judiciales
El intendente Vuoto participó por Zoom

El Municipio entregó tierras a judiciales

Veintidós familias recibieron lotes ubicados en el Valle de Andorra. El secretario general del gremio judicial, Luis Bechis, destacó que en la actual gestión municipal “el tema tierras pasó a ser una cuestión de justicia social”.
20/11/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia entregó lotes a 22 trabajadores y trabajadoras judiciales, quienes podrán cumplir con el sueño de la casa propia y mejorar la calidad de vida. El intendente Walter Vuoto, junto al secretario general de la Unión Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Luis Bechis, acompañaron a través de la plataforma zoom los actos de entrega de tierras que tuvieron lugar en la Secretaría de Habitat y Ordenamiento Territorial.
En el edificio municipal ubicado en la calle Arturo Coronado la secretaria Lorena Henriques Sanches encabezó el encuentro con trabajadores y trabajadoras  judiciales, que recibieron sus terrenos ubicados en el valle de Andorra y compartieron con Vuoto y Bechis la satisfacción por concretar el derecho de acceso a tierra para la proyección de la propia vida y de sus familias.
“Es una fecha especial parece que coincide todo, porque mañana (por hoy) es el Día del Judicial en Tierra del Fuego, y poder hacer posible la entrega de los lotes y dar solución habitacional a 22 familias es algo que uno dimensiona de la mejor manera y lo pone muy feliz”, expresó el secretario General del gremio.
En esa línea, dijo que “sabemos que dar una solución habitacional es darle calidad de vida al vecino, al ciudadano, y esto es una cuota que tiene y lo ha demostrado desde el inicio de lo que es la gestión de Walter en el Municipio”. Y agregó que el intendente “al tema tierras lo tomó en serio, creo que esto no se hacía hace mucho tiempo y era un negocio inmobiliario de unos pocos, y pasó a ser una cuestión de justicia social”.
En el marco de las medidas de prevención sanitaria que se encuentran vigentes se dispuso la entrega en dos grupos y cada uno de ellos pudo dialogar y compartir el entusiasmo por obtener un terreno en la ciudad.
Desde el gremio manifestaron orgullo por el logro para sus propios afiliados y expresaron su satisfacción y alegría. “Esto me gratifica enormemente porque es lo que necesitaba la ciudad para crecer en calidad de vida”, sostuvo Bechis.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos