Culminó con éxito el primer ciclo del Autocine en las tres localidades fueguinas
Novedosa propuesta bajo estricto protocolo

Culminó con éxito el primer ciclo del Autocine en las tres localidades fueguinas

La actividad organizada por la Dirección de Gestión Cultural y Desarrollo Audiovisual, de la cartera cultural provincial, se presentó en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin con localidades agotadas. Desde la organización destacaron el éxito en la propuesta y anticiparon que ya se está trabajando en el ciclo de verano.
24/11/2020
E

l fin de semana pasado se llevó adelante con éxito la última función del primer ciclo del Autocine, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia para las tres ciudades fueguinas.
La titular del área, Lucía Rossi, destacó el gran nivel de aceptación que tuvo el evento en las distintas funciones de cine argentino –con la proyección de la película ‘El Cuento de las Comadrejas’-, que se realizaron en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. La actividad se desarrolló bajo estricto protocolo de distanciamiento, cada familia en su vehículo y respetando las indicaciones de los organizadores.
“Recorrimos las tres ciudades de la provincia con localidades agotadas”, celebró la funcionaria. Asimismo agradeció a las instituciones que trabajaron para  realizar el Autocine; al Shopping Paseo del Fuego (Ushuaia), al Supermercado Carrefour (Río Grande) y al Municipio de Tolhuin; y anticipó que ya se está trabajando en el ciclo de verano.
“Estamos muy contentos por la repercusión que hubo en las tres ciudades y ya estamos trabajando en el ciclo de verano, creemos que este es un ciclo que debe repetirse”, agregó Rossi.
Por otro lado, la Secretaria hizo hincapié en “agradecer al INCAA, ya que sin el apoyo del instituto no hubiera sido posible generar esto”, teniendo en cuenta que “no solo contamos con el aval sino también con el constante apoyo de ese organismo, con el que también llevamos adelante a partir de la semana que viene el Festival de Cine de Mar del Plata del cual Tierra del Fuego es sede, más precisamente la ciudad de Ushuaia”, expuso.
De igual modo, agradeció “a todos los desarrolladores audiovisuales, cineastas, directores de cine fueguinos, que también han desarrollado el material que hemos reproducido en cada una de las funciones del Autocine”.
Finalmente, brindó un especial reconocimiento a “la Dirección Provincial de Gestión Cultural y Desarrollo audiovisual que fue el área que tuvo a cargo la organización del evento”, expresó la Secretaria de Cultura.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos