La Municipalidad de Ushuaia sigue reconociendo a trabajadores esenciales
COVID-19

La Municipalidad de Ushuaia sigue reconociendo a trabajadores esenciales

Es por la labor que realizan en el marco de la pandemia. Fueron distinguidos bomberos de la Federal, integrantes del Ejército y la Policía Federal, empleados de Agrotécnica Fueguina y miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
30/11/2020
E

n el marco de lo dispuesto por el intendente Walter Vuoto de reconocer como “Ciudadanos Destacados” a quienes realizan labores esenciales en el marco de la pandemia de COVID-19 en Ushuaia, la Municipalidad continúa entregando las distinciones a integrantes de distintas instituciones y sectores.
El jefe del Ejecutivo municipal entregó la medalla y el diploma a efectivos de Bomberos de la Policía Federal en la ciudad y el jefe del cuerpo, Gustavo Robles, agradeció el reconocimiento e indicó que “es para nosotros un placer servir a la Ciudad, a la Provincia y a la Patria misma”.
“Estamos muy agradecidos al intendente por esta distinción, por reconocimiento. Más allá de esto, nosotros vamos a continuar trabajando como siempre, acompañando y trabajando por nuestra comunidad, pero esto es un aliciente, una palmada en el hombro”, indicó.
En tanto, el secretario de Gobierno municipal, Pablo García, y el concejal Gabriel de la Vega entregaron las correspondientes distinciones a  integrantes del Ejército Argentino y de la Policía Federal.
García manifestó que “cuando comenzó a manifestarse esta pandemia y al darse cuenta de lo que se venía, el intendente Vuoto generó medidas para acompañar esta situación extraordinaria” ya que “nadie estaba preparado para esto porque no había antecedentes de algo así” y por ello “se tomaron medidas como la construcción del polo sanitario”.
Además, mencionó que “el intendente siempre hizo referencia al acompañamiento de los trabajadores esenciales y la labor extraordinaria que llevan adelante, y los integrantes de nuestras fuerzas armadas y de seguridad son trabajadores esenciales desde que iniciaron su carrera al ponerse al servicio de la sociedad”.
El secretario de Gobierno valoró que “estuvieron y están acompañando a la comunidad fueguina, y este reconocimiento resume el agradecimiento, el cariño y la admiración por todo el trabajo que hacen; los abrazamos con el corazón y estamos eternamente agradecidos”.
El delegado del Ejército Argentino en Ushuaia, coronel de Artillería Héctor Lubin Arias, mencionó que “se trabajó muy bien y codo a codo con todas las instituciones y en forma coordinada con la Municipalidad. Ese trabajo llegó a toda Tierra de Fuego y en Ushuaia pudimos acercar la ayuda a cada vecino que la necesitaba”.
“Las instituciones deben estar cerca de la gente y en esta pandemia pudimos estarlo, siempre estamos dispuestos a colaborar y en la isla ese trabajo codo a codo es muy bueno”, sentenció.
El subcomisario Dante Bondi de la Policía Federal expresó que “como integrantes de las fuerzas de seguridad estamos prestos a ayudar a la sociedad; se dice que al policía se lo necesita cuando pasa algo pero el policía siempre está”.
La entrega de los reconocimientos a los trabajadores de Agrotécnica Fueguina estuvo a cargo de la legisladora Victoria Vuoto, acompañada el subsecretario de Desarrollo Social del Municipio, Sergio Niz.
La parlamentaria valoró que “en el momento más complejo que nos tocó atravesar en esta pandemia que fue el aislamiento estricto en esos dos meses más intensos, el personal de salud, el personal de las fuerzas de seguridad y los empleados de Agrotécnica fueron quienes estuvieron activos permanentemente brindando un servicio esencial a la comunidad; arriesgándose ustedes, su salud, la de su familia y seres queridos”.
Por otra parte, los concejales Gabriel de la Vega y Javier Branca fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en nombre del intendente Vuoto.
El jefe de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva de la PSA, inspector Pablo Alfonso, expresó que “es un reconocimiento que cae en un muy buen momento; los trabajadores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria fueron de los más complicados e involucrados en la pandemia. Con el sostenimiento de los vuelos, principal punto de entrada a la provincia y al país, fuimos de los primeros contagios y nos tocó cambiar y aprender. Nuestras tareas cambiaron, ya no era sólo la labor policial, sino pensar en cuidarnos, cuidar a los pasajeros y ayudar a los servicios de salud con los que trabajamos codo a codo”. Agradecemos este reconocimiento que nos hace el intendente Vuoto a todos los y las oficiales por las tareas realizadas”, dijo Alfonso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos