Comienza el análisis del presupuesto municipal 2021 en comisión de Hacienda
Concejo Deliberante de Ushuaia

Comienza el análisis del presupuesto municipal 2021 en comisión de Hacienda

Las reuniones se realizarán a lo largo de toda la semana, de manera virtual con transmisión en vivo a través del Facebook del Concejo. Hoy presentará su exposición la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Economía y la de Turismo. La agenda prevé la participación de todas las áreas del Ejecutivo Municipal; la UISE; la Sindicatura y el Juzgado de Faltas.
30/11/2020
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia dará inicio hoy al cronograma de reuniones previstas en el marco del análisis del presupuesto 2021, que se extenderán a lo largo de toda la semana, en comisión de Hacienda con la participación de los funcionarios del Ejecutivo Municipal; la UISE; Sindicatura y Juzgado de Faltas.
Los encuentros de la comisión presidida por el concejal Juan Manuel Romano (Forja) se desarrollarán de manera virtual dada la situación epidemiológica, ya que según se informó desde el Concejo, se detectaron algunos casos de COVID-19 en la Institución. Todas las reuniones se transmitirán en vivo a través del Facebook.
Hoy a partir de las 11 horas se presentará la exposición de la Jefatura de Gabinete del Municipio, a cargo de Mario Daniele; a continuación lo hará la Secretaría de Economía y Finanzas que lleva adelante Brenda Tomasevich; y luego la Secretaría de Turismo, a cargo de David Ferreyra.
Durante el encuentro de la comisión de Hacienda, se espera que los funcionarios brinden mayor información sobre el destino de los recursos asignados en base a la proyección para el próximo año, y respondan las consultas de los ediles. Cabe indicar que el proyecto de presupuesto municipal 2021 elaborado por el Ejecutivo Municipal asciende a poco más de $6.272 millones.
Según quedó fijado en la agenda de análisis del asunto, mañana será el turno de la Secretaría de Medio Ambiente y el área de Planificación e Inversión Pública; luego el miércoles se presentará Políticas Sociales y la Secretaría de Gobierno; en tanto el jueves será el turno del Instituto Municipal de Deportes (IMD); la Secretaría de Hábitat y de la Mujer.
El cronograma de reuniones de la comisión de Hacienda se extiende hasta este viernes, con la participación de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE); el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas (JAMF) y la Sindicatura General Municipal (SGM).
Se espera que el proyecto de presupuesto municipal 2021 tenga tratamiento en la sesión ordinaria prevista para el 9 de diciembre, antes de la finalización del actual período legislativo.

Romano: “Realizamos un trabajo técnico y político del presupuesto”

El presidente de la comisión de Hacienda, Juan Manuel Romano,  explicó que la agenda de reuniones de análisis del presupuesto tiene como objetivo “que las distintas áreas del Municipio, expongan sus objetivos en base a los recursos proyectados y puedan responder a las consultas de cada uno de los ediles, y poder evacuar cualquier duda que surja”.
Romano explicó que “en principio nuestro objetivo es poder llegar con el análisis del presupuesto antes de la última sesión del año prevista para el 9 de diciembre”, y en ese marco, “desde nuestro bloque hemos realizado un estudio pormenorizado del cálculo de gastos y recursos calculado para el próximo año que asciende a poco más de $6.272 millones”.
De cara a la ronda de encuentros que se extenderá durante toda esta semana, el concejal de Forja anticipó que “las preguntas que hemos preparado, están basadas sobre el trabajo técnico y político que realizamos junto a mi equipo técnico en función de lo que envió el Ejecutivo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos