Comienza un juicio a dos hombres por un robo y otros delitos
Justicia penal de Ushuaia

Comienza un juicio a dos hombres por un robo y otros delitos

Se trata de Matías Nicolás Velasco Tureo y de Nahuel Alejandro Velasco, quien además de robo será juzgado por “lesiones leves reiteradas agravadas en concurso real, con daños, amenazas y hurto”, y también por “lesiones leves agravadas”, informó la Justicia en un comunicado. Para las audiencias que comienzan hoy en el edificio de Tribunales está previsto que se convoquen a unos 20 testigos.
01/12/2020
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, en Ushuaia, dará inicio hoy al debate oral y público seguido a dos hombres acusados del delito de robo, aunque uno de los imputados tiene acumuladas dos causas más por una serie de ilícitos.
Se trata de Matías Nicolás Velasco Tureo y de Nahuel Alejandro Velasco, quien además de robo será juzgado por “lesiones leves reiteradas agravadas en concurso real, con daños, amenazas y hurto”, y también por “lesiones leves agravadas”, informó la Justicia en un comunicado.
Para las audiencias está previsto que se convoquen a unos 20 testigos, agregó el parte de prensa.
El juicio será presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los doctores Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, mientras que Daniel Curtale representará al Ministerio Público Fiscal.
En tanto, el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Gustavo Ariznabarreta, asumirá la defensa de Nahuel Alejandro Velasco y Rodrigo Guidi la de Matías Nicolás Velasco Tureo.

Listas de abogados

El Juzgado de Primera Instancia Electoral de la provincia oficializó ayer las cinco listas (dos de Ushuaia y tres de Río Grande) que participarán de la elección de abogados para elegir representantes ante el Consejo de la Magistratura, a realizarse el próximo 11 de diciembre.
De acuerdo a lo establecido en el Decreto Provincial Nº 1584/20, los cargos sometidos a elección son los de un consejero titular y uno suplente, por cada distrito judicial.
A continuación se detallan los integrantes de las listas oficiales por cada distrito judicial:
Listas de Ushuaia
•Lista Nº “2”:
Oscar Juan Suárez (Mat. Nº 12 STJ) y Graciela Edith Puglisi (Mat. Nº 367 STJ), en el carácter de candidato y candidata (titular y suplente) para integrar el Consejo de la Magistratura en representación de los abogados del Distrito Judicial Sur.
•Lista  Nº “3”
María Gabriela San Martín (Mat Nº 442 STJ) y Santiago Martín D´Angelo (Mat. Nº 519 CPAU), en el carácter de candidata y candidato (titular y suplente) para integrar el Consejo de la Magistratura en representación de los abogados del Distrito Judicial Sur.
Listas de Río Grande:
•Lista Nº “1”
Emma Luisa Matorras (Mat. Nº 157 STJ) y Leonardo Ariel Plasenzotti (Mat. Nº 036 STJ), en el carácter de candidata y candidato (titular y suplente) para integrar el Consejo de la Magistratura en representación de los abogados del Distrito Judicial Norte.
•Lista Nº “4”
José Galindo Rodas Fernández (Mat. Nº 338 CPARG) y Rosa Mandina Andrade (Mat Nº 431 STJ), en el carácter de candidato y candidata (titular y suplente) para integrar el Consejo de la Magistratura en representación de los abogados del Distrito Judicial Norte.
•Lista Nº “5”
Sebastián Darío Marchisio (Mat. Nº 569 CPARG) y Eva Nieve Morales (Mat Nº 281 STJ), en el carácter de candidato y candidata (titular y suplente) para integrar el Consejo de la Magistratura en representación de los abogados del Distrito Judicial Norte.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos