Rescatan a tres jóvenes que se extraviaron en la montaña
Comisión de Auxilio de Ushuaia

Rescatan a tres jóvenes que se extraviaron en la montaña

01/12/2020
T

res jóvenes mujeres que se encontraban realizando una caminata en la montaña debieron ser rescatadas este viernes por la tarde luego que se extraviaran en inmediaciones de Laguna Arco Iris, en la zona del Valle Carbajal.
El operativo de la Comisión de Auxilio de Ushuaia comenzó alrededor de las 16.20 del viernes cuando a través de la Central de Comunicaciones de Defensa Civil Municipal se toma conocimiento que tres jóvenes se habían extraviado en la zona Del Valle Carbajal en inmediaciones de Laguna Arco Iris.
De inmediato se toma contacto telefónico y se les solicita a las jóvenes su posición y se las guía mediante geoposicionamiento.
Sin embargo siendo las 17.30 aproximadamente ante la observación que el grupo no avanzaba en lograr encontrar la senda, se determina el envío de un grupo de brigadistas para ir al encuentro y traerlas hacia la base antes que cayera la noche.
Ya con los rescatistas en la senda, estos logran tomar contacto con las personas extraviadas a las 19.15, encontrándose todas en buenas condiciones de salud.
De inmediato  todo el grupo comenzó el descenso hacia la base, donde se encontraba el móvil de comunicaciones y de otras entidades arribando a dicho lugar a las 20.35 donde se da por finalizado el operativo.
Es importante mencionar que no es el primer operativo que se desarrolla en la temporada. Además las autoridades de la Comisión de Auxilio recordaron de llevar la vestimenta adecuada para realizar este tipo de caminatas.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto