“El trabajo que venimos haciendo es un trabajo serio”
Legislatura - Presupuesto 2021

“El trabajo que venimos haciendo es un trabajo serio”

El legislador radical Federico Sciurano destacó la tarea que viene realizando la comisión de Economía en torno al análisis del presupuesto 2021. Adelantó que el proyecto presentado por el Ejecutivo será modificado en que hace a “los recursos de coparticipación federal”.
01/12/2020
C

ulminada la etapa de exposición por parte de funcionarios del Ejecutivo sobre el ejecutado 2020 y del presupuesto proyectado para el año venidero, el presidente de la Comisión de Economía destacó la seriedad del trabajo que sobre el tema viene desarrollando la Legislatura.
“El trabajo que venimos haciendo en el análisis del proyecto de presupuesto del Ejecutivo provincial es exhaustivo, con planteos y posturas acordes a lo vinculado a la situación de la pandemia y a cómo viene el ejecutado en este año tan particular”, indicó Federico Sciurano.
El Legislador radical sostuvo que “el análisis de la gestión del 2020 hay que hacerlo con madurez, a través de una crítica constructiva y no en la simplicidad de estar en la oposición”, y adelantó que el proyecto de presupuesto 2021 “va a ser modificado, entre otras cosas, en lo que significan los recursos de coparticipación federal”.
Tomando como base la experiencia vivida durante este año en el marco de la pandemia COVID-19, Sciurano dijo que con su par de bancada “Liliana Martínez Allende, nos concentramos en aportar y contribuir en un momento de crisis sanitaria, económica y social, por eso nuestra propuesta, que se terminó transformando en el programa PROGRESO”, a la vez que sostuvo que a su entender “la crisis hay que proyectarla por lo menos para el primer semestre del 2021, por eso el presupuesto debe tener herramientas contundentes destinadas a sostener programas como el PROGRESO o similares, destinados al sector privado para sostener los más de 45 mil puestos de trabajo que genera la actividad privada”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos