Prisión preventiva a un hombre que incendió la casa de su ex pareja
TENTATIVA DE HOMICIDIO AGRAVADO

Prisión preventiva a un hombre que incendió la casa de su ex pareja

Por el delito de homicidio en grado de tentativa, agravado por estar encuadrado en un contexto de violencia de género, fue procesado Esteban de la Cruz, un hombre que el 14 de noviembre provocó un incendio en la vivienda de su ex pareja, cuando ésta se encontraba en el interior acompañada de otra persona.
01/12/2020
E

l juez de Instrucción Pablo Candela procesó y dictó la prisión preventiva de Mario Esteban de la Cruz (38), imputado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, agravado por ser cometido en un contexto de violencia de género y por hurto; en perjuicio de una mujer que resultó ser su ex pareja a quien acosaba constantemente.
De la Cruz está detenido desde el pasado sábado 14 de noviembre, luego que se entregara de manera voluntaria en la Comisaría Segunda, junto a su abogado defensor, ya que pesaba en su contra una solicitud de paradero y la Policía había iniciado un intenso rastrillaje para tratar de localizarlo, luego de haber sido denunciado por el incendio intencional que provocó en la vivienda de la mujer víctima.
El hecho por el que está procesado, sucedió en una vivienda ubicada en calle D’ Agostini 879, en el barrio Intevu de en Río Grande, la que fue afectada por un incendio del que se pudo poner a salvo una mujer y un hombre que estaban en el interior, pero corrieron riesgo de vida, ya que la puerta por donde intentaron salir, había sido trabada desde el exterior.
De acuerdo a lo que se pudo establecer de las investigaciones realizadas por personal policial, los vecinos vieron a una persona merodear por la casa, antes que se produjera el ígneo. Después, con algunos elementos de pruebas recolectados, se pudo establecer que se trataba de Mario Esteban de la Cruz, quien colocó una cadena para trabar la reja de la puerta y luego provocó el fuego.
Uno de los elementos que lo incriminan al sujeto, es un mensaje de texto que recibió la mujer donde su su ex pareja se despedía de ella. Además, desde hacía varios días esta persona la acosaba en forma constante, en episodios que fueron denunciados y en los que hasta sucedió el hurto de un teléfono celular que era de la víctima.
Luego de ocurrido el incendio intencional, el juez de la causa ordenó la detención del principal sospechoso, por lo que la Policía inició una intensa búsqueda de ésta persona la cual finalizó cuando éste se hizo presente en forma voluntaria en una dependencia policial, para entregarse.
Por consejo de su abogado, De la Cruz accedió a declarar en indagatoria ante el juez Pablo Candela, en una audiencia en la que participó la fiscal Verónica Marchisio, quien requirió una causa penal por “Tentativa de homicidio”, agravado por ser en un contexto de violencia de género, imputación a la que hizo lugar el Magistrado.
En su declaración, el acusado dijo que no recordaba nada de lo sucedido el día de los hechos, porque estaba alcoholizado.
Con los elementos de prueba colectados hasta el momento, el juez Pablo Candela hizo lugar al requerimiento de la Fiscalía y procedió a dictar el procesamiento y prisión preventiva de Mario Esteban de la Cruz, medida que no está firme ya que puede ser apelada por el abogado defensor.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos