Comenzó la preinscripción para 1º año del nivel secundario
Ciclo lectivo 2021

Comenzó la preinscripción para 1º año del nivel secundario

Esta instancia se desarrollará del 1 al 10 de diciembre, de manera virtual. Una vez confirmada la vacante, se le comunicará telefónicamente a las familias de ingresantes; mientras que aquellos establecimientos que registren solicitudes de inscripción mayores a la cantidad de vacantes disponibles, realizarán un sorteo el miércoles 16 de diciembre.
02/12/2020
E

l Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia dio inicio a la etapa de preinscripciones generales para alumnos que el próximo año cursarán el primer año del nivel secundario.
Las mismas se realizarán bajo la metodología virtual, del 1 al 10 de diciembre, a través del link que se encuentra disponible en el Facebook del Ministerio de Educación. Para que las familias puedan realizar consultas sobre el tema, se encuentran a disposición las siguientes vías de comunicación: Whatsapp 2901564287 o E- mail [email protected]
Cabe recordar que en el mes de noviembre pasado se realizó la inscripción de estudiantes que ingresan al 1º año de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), para hermanos o convivientes de alumnos que ya cursan sus estudios en la misma institución; cumplida esa etapa, se habilitó la preinscripción general para el resto de los alumnos.
Al respecto la directora Provincial de Nivel Secundario, Silvina Giménez, informó que “las familias que no puedan hacerlo a través de la virtualidad, podrán acercarse  y realizar la inscripción de manera presencial en las oficinas de la Dirección Provincial de Nivel Secundario”. En Ushuaia, podrán concurrir a Provincia Grande 591; en Rio Grande, Thorne 1949 y en Tolhuin, en la delegación del Ministerio de Educación, en el horario de 10 a 13 horas.
Asimismo desde la cartera educativa provincial anticiparon que en todas las instituciones cuyo número de solicitudes exceda el número de vacantes disponible, se llevará a cabo el sorteo el día miércoles 16 de diciembre.
En tanto que aquellas instituciones cuyo número de solicitudes no exceda el número de vacantes, se confirmarán telefónicamente los ingresos a las familias; del 14 al 18 de diciembre. “Es importante que estén correctamente los datos que se solicitan, porque la semana posterior a las preinscripciones los colegios van a confirmar las vacantes”, aclaró Giménez.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos