La Provincia solicitará el certificado Verano
Temporada turística

La Provincia solicitará el certificado Verano

Ante la proximidad de la apertura de la temporada, el Instituto Fueguino de Turismo anunció que, entre otros requisitos, solicitará a los viajeros el certificado Verano que recientemente lanzó el Ministerio de Turismo de Nación.
02/12/2020
A

3 días de que se habilite el ingreso de turistas a la Provincia, desde el INFUETUR  se anunció que los visitantes deberán contar con el certificado Verano, con lo que este requisito se suma a los de contar con Obra Social con cobertura de alcance en la Provincia o Seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias COVID-19 y reserva en alojamiento habilitado o nombre, apellido y domicilio del familiar o residente en destino con el que se alojará.
Para cumplir con el nuevo requisito, el turista deberá ingresar a www.argentina.gob.ar/verano, completar el registro y obtener el certificado (los turistas podrán llevarlo impreso o descargar la aplicación CUIDAR).
Es de tener en cuenta que si el viaje se realiza en diciembre, la aplicación ya está disponible para completar el Certificado Verano con los datos de la estadía. En tanto que para los viajes de enero en adelante, el registro se habilitará de manera progresiva con tres semanas de anticipación a tu viaje.
La secretaria de Política Externa del INFUETUR, Andrea Barrio, explicó que “este registro se inauguró este lunes por el Ministerio de Turismo de Nación y brinda el certificado para la circulación de turistas, en el cual se deberá especificar el lugar de hospedaje habilitado y las fechas en las permanecerá en el destino”, y destacó la importancia que tiene “que los turistas tengan en cuenta la importancia que tiene reservar en alojamientos habilitados, que les brindan seguridad en su viaje y actúan con los protocolos establecidos en el marco de la pandemia”. Por ello recomendó que se consulte el “sitio https://findelmundo.tur.ar/es/alojamientos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    83%
    5 votos
  • No me interesó
    17%
    1 voto