Una “Noche de los Museos” distinta
Evento virtual

Una “Noche de los Museos” distinta

La tradicional “Noche de los Museos” se desarrollará el sábado 5 de diciembre. Se podrán recorrer de manera virtual diferentes instituciones de la provincia; de otros lugares del país y de Chile.
03/12/2020
L

a Secretaría de Cultura de la provincia se prepara para la celebración de la Noche de los Museos, actividad que se llevará a cabo el próximo sábado 5 de diciembre.
La propuesta invita a la comunidad a disfrutar de un recorrido virtual por diferentes instituciones de la provincia y de otros lugares, en base al cronograma que se encuentra disponible en las redes sociales de ‘Cultura TDF’.
La secretaria de Cultura, Lucía Rossi, adelantó que “este 5 de diciembre vamos a estar festejando la Noche de los Museos, un evento que normalmente se hace a nivel nacional en una fecha en común, pero que por el contexto en el que estamos viviendo estamos haciendo desde la provincia”, dijo.
Y agregó que en esta edición, “estamos invitando a todos los museos de la provincia y algunos de otros lugares del país y de Chile”. Rossi afirmó que “este es un evento que nos permite conocer a todas aquellas instituciones museológicas que nos rodean, que tienen colecciones y momentos espectaculares para ofrecernos desde la virtualidad”
En ese marco la funcionaria aseguró que “no quisimos dejar de celebrar este día y poder invitar a la comunidad a que conozca lo que sucede en Tierra del Fuego respecto a los museos”. E indicó que “hemos cursado invitaciones a todas las instituciones de la provincia y de otras localidades y vamos a estar en los próximos días compartiendo la agenda completa para darle a la comunidad la opción de elegir”.
Con respecto a la modalidad de este año, Rossi subrayó que “pese a la situación y de no poder tener aún las salas de museos abiertas, no quisimos dejar de abrir aunque sea virtualmente para todos aquellos que quieran conocer las colecciones fueguinas”.
Finalmente, señaló que “para nosotros es maravilloso poder estar haciendo este evento, ser anfitriones”, e invitó a toda la comunidad “a que estén atentos a las redes sociales de la Secretaría de Cultura, ‘Cultura TDF’, donde próximamente vamos a estar compartiendo la agenda”, expresó la funcionaria provincial.

Casa Tierra del Fuego convoca a la muestra de arte y diseño virtual

La Casa de Tierra del Fuego lanzó una convocatoria para participar de una muestra de arte y diseño virtual, hasta el 16 de diciembre, dirigida a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia. Sus creaciones pueden enviarse vía e-mail a [email protected].
El objetivo de la muestra es generar un espacio cultural y de intercambio artístico en disciplinas como dibujo, pintura, fotografía, diseño de indumentaria, literatura y artes en movimiento, urbano y audiovisual. Los trabajos que se presenten, que deberán estar en formato horizontal, serán publicados en las redes sociales de la Casa de Tierra del Fuego (Instagram y Facebook) @casatdf.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos