Reconocieron a personal de centros de salud por su trabajo en pandemia
Labor bajo riesgo

Reconocieron a personal de centros de salud por su trabajo en pandemia

La Municipalidad de Ushuaia entregó medallas y diplomas de “Ciudadanos Destacados” a trabajadores de los centros de Andorra y del barrio San Vicente.
03/12/2020
L

a Municipalidad de Ushuaia realizó el reconocimiento al personal que llevó adelante trabajos esenciales en el Centro de Salud N°1 en el barrio San Vicente y en el Centro de Salud N°9 en Andorra.
En representación del intendente Walter Vuoto, el subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio,  Lucas Corradi, acompañado por la coordinadora de Epidemiología de Ushuaia, Adriana Basombrío, hicieron entrega de las medallas y diplomas a trabajadores y trabajadoras de la Salud que pertenecen al ámbito provincial, quienes realizaron un trabajo constante y esencial durante la pandemia.
“La verdad que fue muy bien recibido este reconocimiento del intendente”, aseguró Basombrío, y dijo que “hubo mucha gente emocionada, con aplausos y alegría, porque el esfuerzo del personal de salud ha sido enorme”.
“Esta distinción como ciudadanas y ciudadanos destacados por los servicios prestados sin descanso, durante todos estos meses de emergencia sanitaria, es muy merecida”, expresó la coordinadora de Epidemiología.
De esta manera, la ciudad de Ushuaia continúa realizando el reconocimiento a trabajadores y trabajadoras de distintos ámbitos que, aun poniendo en riesgo la propia salud y de su entorno, llevaron adelante trabajos esenciales desde el mes de marzo, cuando se declaró la pandemia y se dispuso la primera medida de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Atención al Vecino en el Mirador de los Andes

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que la unidad móvil de Atención al Vecino permanecerá hasta el viernes 11 de diciembre junto al Centro Comunitario del barrio Mirador de Los Andes, en las 640 Viviendas, en el horario de 8 a 14.
El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro indicó que “en estos dos días que llevamos de trabajo en el barrio, ya pasaron unas 70 personas, con lo cual nos alegra que el móvil sea una herramienta que permita un mayor acercamiento a los vecinos y vecinas de la ciudad”.
Asimismo, recordó que “en el móvil colaboramos para que el vecino pueda recibir el alta en la ventanilla digital y así, realice sus trámites sin la necesidad de tener que salir desde su hogar”.
Allí, cumpliendo con los protocolos para evitar el contagio de COVID-19, también se ofrece la posibilidad a los vecinos de poder realizar la impresión de las boletas para quienes quieran pagar en pago fácil o rapipago, o en la misma unidad móvil si es con tarjeta de crédito o débito.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos