Allanan una vivienda en Ushuaia en una causa por “Trata de personas”
Encuentran a dos mujeres en situación de vulnerabilidad

Allanan una vivienda en Ushuaia en una causa por “Trata de personas”

La División Narcocriminalidad y Delitos Federales de Ushuaia, realizó este jueves al menos un allanamiento en el Barrio Intevu XV de la ciudad de Ushuaia. Paralelamente se realizó otro procedimiento en una vivienda ubicada en la capital de la provincia de Santiago del Estero, en el marco de una causa donde se investiga el delito de “trata de personas”. Un taxista en Ushuaia estaría involucrado en la maniobra.
04/12/2020
L

a División Narcocriminalidad y Delitos Federales de Ushuaia, realizó este jueves al menos un allanamiento en el Barrio Intevu  XV de la ciudad de Ushuaia y en la capital de la provincia de Santiago del Estero, en el marco de una causa donde se investiga el delito de “trata de personas”.
Estos procedimientos comenzaron en el mes de mayo de este año, en donde se estableció que un taxista, usaba dicho transporte para efectuar viajes cotidianos ilegales, los cuales consistían en trasladar a distintas mujeres que debían brindar servicios sexuales en distintos puntos de la ciudad.
Esta modalidad en principio dificultó las labores investigativas de la policía, dado que en el auge de la pandemia se valía de contar con la habilitación por ser un servicio de excepción para circular por toda la ciudad.
Se sabe que en agosto se pudieron intervenir teléfonos, y a partir de allí comenzó a destaparse y descubrirse una sociedad ilícita entre personas ubicadas en la provincia de Santiago del Estero y en la ciudad de Ushuaia dedicadas a la Trata de Personas, más específicamente a la explotación sexual de mujeres.
En ese marco autoridades del Juzgado Federal de Ushuaia, ordenaron una serie de medidas entre ellas un allanamiento en el que se pudo determinar al menos a dos mujeres en situación de vulnerabilidad y otras 2 mujeres que no se identifican como tales.
Tras el allanamiento en Ushuaia, la Justicia Federal ordenó que el taxista involucrado sea identificado en sede policial y posteriormente se les lean sus Derechos y Garantías Procesales.
En tanto las dos mujeres que se encontraban en situación de vulnerabilidad serán asistidas por el Ministerio de Desarrollo y Secretaría de Derechos de Familia y Políticas de Género.
En tanto se investiga a una mujer de 65 años quien regenteaba y actuaba como reclutadora en la Capital Santiagueña.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    71%
    5 votos
  • No me interesó
    29%
    2 votos